20 de marzo de 2011

Triunfo ruso en la Baja Italia

Final de La Baja Italia, fecha válida por la apertura del nuevo certamen FIA-World Cup for Cross Country Rallyes. Fue victoria final de costa a costa, de Boris Gadasin G-Force Proto con un neto de 2:24’03″, segudo por Leonid Novitsky con una BMW X3, como lo hizo en el Dakar.

El arranque de la Copa Mundial de Cross Country, no pudo empezar mejor para el piloto ruso Boris Gadasin G-Force Proto, -ganador de dos Copas del Mundo FIA de Bajas-.

En esta oportunidad se quedó con el absoluto y la T1 1, ni la lluvia ni los pisos abrasivos pudieron con el poderío del producto de Rusia, puesto a consideración en el camino hacia el Dakar 2012.

Lo escoltaron, -su compatriota-, Leonid Novitskiy BMW X3, -ganando la T1 2-, navegado por el alemán Andreas Schulz a +52″.

Completó el podio de la jornada el alemán Matthias Kahle, -segundo en la T1 1-, a bordo de una SAM-Mercedes a +2’36″. Más atrás en el clasificador se ubicaron, el checo Miroslav Zapletal BMW X3, -segundo en la T1 2-.

Desde la quinta ubicación del absoluto Jean-Louis Schlesser, Schlesser Original, comanda la T1-3, con su rendidor buggy, aunque algo alejado de la punta, a +7’34″. Lo acompaña en el podio de la clase su compatriota Patrick Sireyjol Chevrolet SMG.

En las “menores” es victoria en la T3, del italiano Pietro Larini Dust Devil, en la T2 fue victoria de Valentino Bombelli con Mitsubishi Pajero.

Cierraron más atrás las categorías “teloneras” con victoria en la T1 2, de Franco Grigoletto VM Motori SPA Toyota. En la T2 1 el polaco Rafał Płuciennik Porsche Cayenne S y en la T1 4 es triunfo del italiano Andrea Toro TRC Toro-Buggy.

Próxima cita de la Copa Mundial de Cross Country, va del 01 al 07 de abril, -sobre la arena-, con el Abu Dhabi Desert Challenge.

Clasificación
1º.- B. GADASIN-D. SHCHEMEL G-FORCE PROTO 1º-T1 1 2:24’03″
2º.- L. NOVITSKIY-A. SCHULZ BMW X3 1º-T1 2 a +52″
3º.- M. KAHLE-T. DR. SCHUENEMANN SAM MERCEDES 2º-T1 1 a +2’36″
4º.- M. ZAPLETALT. OUREDNICEK BMW X3 2º-T1 2 a +4’50″
5º.- J. SCHLESSER-J. FORTHOMME SCLESSER ORIGINAL 1º-T1 3 a +7’34″
6º.- Z. PORIZEK-M. SYKORA H3 HAMMER 705 3º-T1 1:22’29 a +10’26″
7º.- P. SIREYJOL-F. BEGUIN CHEVROLET SMG 2º-T1 3 a +13’38″
8º.- L. CODECA’-B. FEDULLO SUZUKI N. GRAND VITARA 4º-T1 1 a +13’45″
9º.- M. RICCI-S. FATTORI NISSAN NAVARA ERMOLLI 5º-T1 1 a +14’53″
10º. A. DE ANGELIS-M. CATARSI MITSUBISHI PAJERO 6º-T1 1 a +15’46″
14º. P. LARINI-F. PELLICCIOTTI DUST DEVIL 1º-T3
15º. V. BOMBELLI-D. FIORINI MITSUBISHI PAJERO 1º-T2 2
18º. F. GRIGOLETTO-A. BERTI VM MOTORI SPA TOYOTA 1º-T1 2
36º. R. PLUCIENNIK-M. KRAWCZYK PORSCHE CAYENNE S 1º-T2 1
40º. A. TORO-M. NADIN TRC TORO BUGGY 1º-T1 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario