18 de marzo de 2011

El Dakar 2012 larga en Mar del Plata y finaliza en Lima, Perú

La 34º edición de Rally Dakar comenzará en la cuidad balnearia de Mar del Plata y culminará en la capital peruana de Lima, así lo anunció la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anoche durante un acto en la Casa de Gobierno.

En su discurso por el cierre del “Carnaval de la Alegría 2011”, la mandataria de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner, se anticipó a la A.S.O, empresa que organiza el Rally Dakar, y expresó que la legendaria prueba se largará en Mar del Plata y culminará en Lima, Perú. Esta será la cuarta ocasión que la competencia se disputará en Sudamérica y la primera vez que modificará su punto de punto de partida y su llegada, tras que se hiciera en Buenos Aires en las tres ediciones últimas.

En su versión de 2012, carrera más larga y difícil del mundo recorrerá en Argentina, tras partir desde Mar del Plata, se dirigirá hacía Bahía Blanca, La Pampa, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).Luego en territorio chileno irá con sentido al norte hasta llegar al mítico desierto de Atacama y de allí buscarán llegar a la capital peruana en Lima, siendo el debut del país incaico recibiendo al Rally Dakar.

Según afirmó la presidenta, la ceremonia de inicio con el tradicional desfile de los vehículos “dakarianos” sería el 31 de diciembre en Mar del Plata.

El próximo miércoles, en París, Etienne Lavigne, director del A.S.O anunciará parte del recorrido que tendrá el Dakar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario