15 de marzo de 2011

El Australasian Safari con fecha de inicio

El Australasian Safari tendrá como comienzo el 23 y finalizará el 30 de Septiembre. Así la prueba que se disputa en la isla más grande del continente oceánico pisará desierto australiano por vigésima sexta vez y congregará competidores en 4×4, motos y quads.


Esta competencia atrae a competidores de las más variadas disciplinas, desde los habituales del Dakar a los pilotos de los V8 Supercars como Craig Lowndes, que se agenció la corona del Safari 2010 en su primera participación en una prueba todo terreno.

El Safari 2010 discurrió en el Oeste de Australia con remotos e inolvidables paisajes, asegurando en todo momento un fondo perfecto para las fotografías de la carrera. La edición de 2011 volverá a tener dicho escenario combinándolo con otros nuevos gracias al apoyo de Eventscorp, la división de eventos del Tourism Western Australia.

El Director Ejecutivo de Eventscorp, David van Ooran afirmó que “El Australasian Safari es una de las más prestigiosas carreras de resistencia por etapas en el mundo. “Viene a ser la versión del Pacifico asiático del mítico Dakar y el State Government of Western Australia está ansioso por dar la bienvenida a los participantes de la edición de 2011″

Aunque la ruta todavía no está decidida, existen previsiones para incluir las zonas más extremas de la costa y el desierto a través de unos paisajes impresionantes de Australia. La organización ha confirmado en notable interés de equipos de Canadá, Tailandia, India, Japón, Estados Unidos, Sudamérica, Rusia y Polonia.

El 2011 Australasian Safari está programado para que sea compatible con el Calendario de competiciones de la Federación Australiana de Automovilismo y con el V8 Supercar Championship Series para que los pilotos de ambos certámenes puedan inscribirse en la prueba todo terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario