Sobre vehículos de dos o cuatro ruedas, los oceánicos sueñan con ingresar en el Top 10.

En la categoría motos observamos una gran afluencia que viene desde ese lado del mundo, con seis máquinas inscriptas, por cuatro nuevos participantes del rally. Sobre todo, los cuatro aventureros han estructurado el primer team 100 % australiano presente en el Dakar, GHR Honda, con el cual pretenden hacer fuerza en la carrera. Seguros con la experiencia adquirida en el Australasian Safari Rally, la carrera de referencia en esa parte del planeta, los australianos apuestan al piloto más joven de ellos, para mezclarse en la lucha con los tenores de la disciplina. El pequeño genio del manubrio, como lo apodan, Jacob Smith recién tendrá 22 años cuando comience el Dakar y su victoria del 2009 en el Safari le da la seguridad de un campeón en potencia: “Mi objetivo es terminar dentro del Top 10 y este año sólo voy a ganar experiencia. Luego trataré de ir a buscar un resultado mejor”. Seguro de su trabajo, el ambicioso Jacob confesó su desconocimiento sobre la navegación: “en realidad hasta ahora nunca usé el GPS”.
Mark Davidson, Simon Harslett, Simon Pavey, Andrew Scott, Jacob Smith y Warren Strange serán los encargados de llevar a lo más alto la bandera australiana en las motos.
En cuanto a los autos, con dos vehículos presentes, el objetivo también está anunciado. Pero Bruce Garland y su copiloto Hiroaki Suzuki tienen serios elementos para hacer valer el historial, con una undécima ubicación en la general en la primera edición del Dakar en América del sur, en el 2009. Desde ese momento, el discurso del piloto, por otra parte cinco veces vencedor del Safari, suena como advertencia creíble para todos los outsiders del rally: “nuestra finalidad es terminar dentro del Top 10, y ser los primeros detrás de escuderías con millones de dólares”. La otra pareja estará compuesta por Geoffrey Olholm y Steve Riley.












De punta a punta. Un ritmo descomunal. Abrumadora superioridad ante sus rivales. Son a algunas de las características claves del triunfo de Patronelli en la decimotercera edición del Rally de los Faraones 2010, que lo convirtió en el primer sudamericano en ganar en cuatriciclos. A bordo de Yamaha Raptors 700 en las arenas egipcias, el oriundo de Las Flores dominó la competencia desde su principio.


En las motos, el español Marc Coma se llevó la especial del día y es el nuevo puntero del rally. El piloto de KTM desplazó a la segunda plaza al chileno Francisco “Chaleco” López, por apenas 26 segundos. Sin dudas la última y sexta etapa de mañana será una lucha constantes para estos dos participantes.

Los 434 kilómetros de la etapa Abu Mingar y Sitra, vieron a Marcos Patronelli conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Rally de los Faraones 2010. El oriundo de Las Flores se acerca cada vez más a la consagración en su primera experiencia en tierras africanas y se posiciona de buena manera para el defender, en enero próximo, el título de campeón del Dakar Argentina-Chile.







Un debut soñado para el oriundo de Las Flores que en su primera participación en África se adjudicó la victoria en la especial que inauguraba la edición 2010 del Rally de los Faraones.
Por su parte, Eduardo Alan también realizó una buena jornada. El integrante del Pampa Racing arribó 16º en la categoría motos y está octavo en la clase SP Open.
Desde hace dos años, PERSONAL ofrece a la A.S.O. (Amaury Sport Organisation) servicios móviles, equipando de terminales a la organización del rally y brindando un servicio de asistencia integral móvil en telecomunicaciones para clientes y competidores en los distintos Campamentos Dakar. En esta edición, además, contará con el respaldo de NOKIA, quien será proveedor oficial de terminales de la competencia.