19 de octubre de 2010

Flamea la bandera gala en Marruecos

Los franceses Cyril Despres (motos) y Stéphane Peterhansel (autos) ganaron hoy la primera etapa del Rally Oilibya de Marruecos que se disputa en la localidad de Zagora.

Todos los pilotos del próximo Dakar planifican su participación a lo largo del año en diferentes eventos, pero a medida que se acerca la fecha de inicio, el 1º de enero de 2011, empieza a verse a los principales candidatos ultimar detalles.
En la categoría de motos, los dos útimos vencedores de Dakar han brillado sobre los demás. El galo Cyril Despres y el catalán Marc Coma, ambos debutando de forma oficial a bordo de la nueva KTM 450 que utilizaran en el Dakar por reglamento, tras la eliminación de la 690 de cilindrada con el objetivo de emparejar la diferencia entre profesionales y amateur.
Los 320 kilómetros de especial confirmaron la ventaja de estos deportistas de elite por sobe el resto. Diez minutos de ventaja son los que Despres y Coma sacaron en su favor ante el tercero el holandés Frans Verhoven con BMW.
Mucho tiempo menos, 1 minuto y 39 segundos es la diferencia a favor de Despres para aventajar a Coma y conquistar la primera etapa del Rally de Marruecos.
Además esta competencia es la primera que estos competidores comparten antes del Dakar del 2011.

Mientras que en los autos, Stéphane Peterhansel consiguió la jornada inicial con 18 minutos de ventaja sobre Leonid Novitskiy y 19 sobre Krzysztof Holowczyc. Así, los tres primeros puestos fueron para el equipo BMW X-Raid.

Mañana, en las dunas de Chegaga recorrerán 389, sobre los 2.300 kilómetros, divididos en seis etapas y en la que coches y motos se mezclan en un mismo trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario