7 de octubre de 2010


Patronelli sigue en lo más alto

La cuarta etapa del Rally de los Faraones disputada entre Abu Mingar y Sitra no fue un obstáculo para Marcos Patronelli en su camino hacia la conquista de corona en las tierras egipcias, volvió a triunfar, como lo hizo en los tres días anteriores. Eduardo Alan realizó una buena jornada y avanzó un puesto en la general de motos. Ahora, se encuentra 19º. La victoria fue para el español Marc Coma, mientras que su compatriota Gerard Farrés sufrió la fractura de su hombro derecho y debió abandonar.
Los 434 kilómetros de la etapa Abu Mingar y Sitra, vieron a Marcos Patronelli conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Rally de los Faraones 2010. El oriundo de Las Flores se acerca cada vez más a la consagración en su primera experiencia en tierras africanas y se posiciona de buena manera para el defender, en enero próximo, el título de campeón del Dakar Argentina-Chile.
A bordo de su cuatriciclo Yamaha Raptors 700, Patronelli aventajó al polaco Rafal Sonik por más de cinco minutos y estiró a 2h26´11” la diferencia en la general, que lo ubica como líder indiscutido. Tercero se encuentra el ruso Dmitry Pavlov.
En las motos, se vivió la jornada más difícil de la competencia esta el momento provocado por el polvo que azotaba a los pilotos, y el que más lo padeció fue Farrés, ganador de ayer. El hombre de la Aprilla 450 y compañero de equipo, en el Giofil, del chileno Francisco “Chaleco” López, tuvo un accidente en el kilómetro 288 y se fracturó el hombro derecho. Desertó de la competencia y también le dijo adiós al Dakar 2011.
Tim Trenker, representante de los Emiratos Árabes Unidos, fue quien advirtió a la competencia el accidente de Farrés.
El europeo fue trasladado al hospital de El Cairo, donde se le realizarán los estudios pertinentes.
Esto no detuvo la competencia y el ganador de la especial fue Marc Coma, con un registro de 4h14´29. Así el conductor de la KTM 690 del equipo Red Bull, avanzó al segundo puesto de la general detrás del puntero López.
Otro que vine demostrando su potencial es el portugués Helder Rodrigues. Con su Yamaha 450permanece en el tercer lugar anteponiéndose al polaco Jakub Przygonzky (KTM 690).
En cuanto a la actuación del porteño Eduardo Alan, hay que mencionar la buena labor realizada en esta cuanta etapa que le permitió subir al 19º lugar de la general. El integrante del Pampa Racing superó sin mayores dificultades las arenas egipcias.
Por el lado de los autos, el italiano Maurizio Traglio, quien animó la carera durantes las jornadas anteriores, pudo romper la barrera del segundo lugar y hoy superó al francés Jean Louis Schlesser, quien continúa primero en la general de la categoría. Tercero llegó el japonés Jun Mitsuhashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario