25 de octubre de 2010


Despres y Petehansel llevaron a Frencia a lo más alto en Marruecos

El francés Cyril Despres debutó en una competencia oficial con la nueva moto de 450cc realizada por KTM para el próximo Rally Dakar y se llevó junto a su compatriota en autos Stephane Peterhansel el Rally Oilybia de Marruecos 2010. El español Marc Coma, también en su estreno con el flamante vehículo finalizó tercero.


Sin dudas Despres tuvo una gran aceptación del nuevo producto lanzado por la marca austríaca para el desafío de enero próximo durante el Rally Dakar en Argentina y Chile, ya que por reglamento la cilindrada más grande será la de 450 centímetros cúbicos, mismo tamaño con la que el chileno Francisco “Chaleco” López obtuvo buenos resultados en 2009.
El galo no tuvo mayores inconvenientes para alzarse con la victoria en Marruecos, ya que su máximo contrincante, Coma no pudo remontar el recargo de 30 minutos impuesto en la segunda epata por la organización al no respetar un control de paso.
El que logró una excelente actuación fue Helder Rodrigues, con una Yahama 450 consiguió un segundo puesto y demuestra que esta en la pelea, siempre expectante a el inconveniente que sufran los pilotos de elite. Coma tercero y más atrás, en la cuarta posición arribó el polaco Jakub Prygonki (KTM 690) y quinto el otro español Jordi Viladoms (Yamaha 450). Completaron los diez primeros: Frans Verhoeven (BMW 450), Olivier Pain (Yamaha 450), Paulo Gonçalves (BMW 450), Marek Dabrowski (KTM 690), Harite Gabari (Yamaha 450)
El que reside en Andorra se quedó con la victoria en las motos y junto con Coma serán los favoritos a conquistar la travesía más difícil del mundo Cross-Country, en enero del 2011.


En los autos, el triunfo como no podía ser de otra manera por lo demostrado a lo largo de las seis etapas que abarcaron un total de 1.600 kilómetros cronometrados fue para “Messier Dakar” Stephane Peterhansel que arrasó en la competencia. Así, el nueve veces ganador del Dakar (seis en autos y tres en motos) junto a sus compañeros del equipo alemán BMW X-Raid completaron los tres lugares en el podio. Detrás del francés llegaron el ruso Leonid Novitskiy y el polaco Krzysztof Holowczyc. Exitosa prueba para la fábrica teutona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario