27 de octubre de 2010

GHR Honda, el primer equipo australiano que correrá el Dakar 2011

Sobre vehículos de dos o cuatro ruedas, los oceánicos sueñan con ingresar en el Top 10.

En la categoría motos observamos una gran afluencia que viene desde ese lado del mundo, con seis máquinas inscriptas, por cuatro nuevos participantes del rally. Sobre todo, los cuatro aventureros han estructurado el primer team 100 % australiano presente en el Dakar, GHR Honda, con el cual pretenden hacer fuerza en la carrera. Seguros con la experiencia adquirida en el Australasian Safari Rally, la carrera de referencia en esa parte del planeta, los australianos apuestan al piloto más joven de ellos, para mezclarse en la lucha con los tenores de la disciplina. El pequeño genio del manubrio, como lo apodan, Jacob Smith recién tendrá 22 años cuando comience el Dakar y su victoria del 2009 en el Safari le da la seguridad de un campeón en potencia: “Mi objetivo es terminar dentro del Top 10 y este año sólo voy a ganar experiencia. Luego trataré de ir a buscar un resultado mejor”. Seguro de su trabajo, el ambicioso Jacob confesó su desconocimiento sobre la navegación: “en realidad hasta ahora nunca usé el GPS”.
Mark Davidson, Simon Harslett, Simon Pavey, Andrew Scott, Jacob Smith y Warren Strange serán los encargados de llevar a lo más alto la bandera australiana en las motos.

En cuanto a los autos, con dos vehículos presentes, el objetivo también está anunciado. Pero Bruce Garland y su copiloto Hiroaki Suzuki tienen serios elementos para hacer valer el historial, con una undécima ubicación en la general en la primera edición del Dakar en América del sur, en el 2009. Desde ese momento, el discurso del piloto, por otra parte cinco veces vencedor del Safari, suena como advertencia creíble para todos los outsiders del rally: “nuestra finalidad es terminar dentro del Top 10, y ser los primeros detrás de escuderías con millones de dólares”. La otra pareja estará compuesta por Geoffrey Olholm y Steve Riley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario