22 de octubre de 2010

Despres y Peterhansel continúan su camino hacia la consagración en el Rally de Marruecos

Los pilotos franceses Cyril Despres (KTM), en motos, y Stéphane Peterhansel (BMW), en autos, consiguieron hoy una victoria más que los acerca al título en el Rally de Marruecos y ajusta su preparación para el Dakar del 2011. Los galos siguen ampliando su ventaja hacia la corona y con su triunfo en la quinta se colocan al borde de la consagración. Mañana finaliza la competencia en suelo africano.


En las motos el español Marc Coma (KTM) tenía que apurar su ritmo para continuar con su escalada en la general después de la penalización de 30 minutos que sufrió el martes, pero Despres volvió a mostrarse como el más fuerte de la prueba, por delante de un gran Jordi Viladoms, que con su Yamaha se quedó a 31 segundos de ganar la etapa.

Pese a que Despres parte con grandes posibilidades para alzarse con el triunfo final, no podrá descuidarse en la etapa de mañana, la última, ya que tiene al portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a nueve minutos y medio, y a Coma a apenas un cuarto de hora.

En los autos, salvo una catástrofe, Peterhansel se impondrá junto a su copiloto Jean-Paul Cottret logrará la victoria en la categoría.

El polaco Krzysztof Holowczyc consiguió hoy la victoria en la anteúltima especial, mientras que el favorito Peterhansel que finalizó segundo afrontará mañana la jornada final con más de 53 minutos de diferencia sobre los segundos, el ruso Leonid Novitskiy y el alemán Andreas Schulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario