8 de octubre de 2010


Cinco de cinco para Patronelli

Marcos Patronelli continúa a paso firme su camino en busca del título en el Rally de los Faraones y también sumar kilómetros de experiencia, en las arenas egipcias, para afrontar el Dakar en enero próximo, donde defenderá la corona conseguida este verano. Con el triunfo de hoy, que unió Sirta y Siwa, logró su quinta etapa, sobre cinco disputadas. Eduardo Alan ascendió al 15º lugar en la general de motos, donde venció Marc Coma y es el nuevo líder.
La conducción de su quad Yamaha Raptors 700 le permitió a Marcos Patroelli acumular su quinta etapa consecutiva y cuando falta una sola especial que se disputará mañana, esta a un paso de consagrarse ganador del Rally de los Faraones 2010.
El oriundo de Las Flores se recuperó de los ataque del polaco Rafal Sonik, que en un tramo de la mañana, lo aventajó por 27 segundos. Pero, el vencedor del Dakar en 2010 siguió con su marcha triunfadora y al final de los 434 kilómetros que contenía la especial, no sólo había descontado esos 27 segundos, sino que también le sacó más de 13 minutos al europeo.
Patronelli, es el líder en los cuatriciclos y en la general (incluye a motos a las motos) se encuentra decimocuarto.
Ahora, el bonaerense estiró a 2h39´32” la diferencia con el segundo Sonik y tercero se ubica Dmitry Pavlov a 3h19´45”.
En las motos, el español Marc Coma se llevó la especial del día y es el nuevo puntero del rally. El piloto de KTM desplazó a la segunda plaza al chileno Francisco “Chaleco” López, por apenas 26 segundos. Sin dudas la última y sexta etapa de mañana será una lucha constantes para estos dos participantes.
La especial de hoy fue una de las más duras para los vehículos de dos ruedas y los problemas mecánicos aparecieron para excluir a 10 participantes que debieron abandonar. Pero para Coma, López y Barreda no fue un impedimento y aceleraron todos por igual. Pasaron el CPU2 y los tres estaban encerrados en 20 segundos.
Sigueron pasando los kilómetros en las dunas faraónicas y Barrera quedó bastante retrasado.
Tras Coma y López atravesaron la meta el polaco Jakub Przygonsky (KTM) a 4 minutos y 42 segundos y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 6 minutos y 24 segundos.
Mientras que Eduardo Alan con su KTM 690, del equipo Pampa Racing cumplió otra estupenda jornada que lo coloca 15º. El porteño sufrió una caída, pero rápidamente volvió a acelerar y finalizó con un excelente resultado.
En los autos el italiano Maurizio Traglio ganó al igual que ayer la jornada del día segudo por el francés Jerome Pelichet.
Traglio permanece segundo en la carrera detrás del galo Jean Louis Schlesser que llegó tercero.
La carrera terminará mañana con la sexta etapa entre Siwa – El Alamein. Serán 506 kilómetros de recorrido con 240 de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario