5 de octubre de 2010


Segunda al hilo de Patronelli

Marcos Patronelli triunfó hoy en Egipto y consiguió su segunda etapa consecutiva en el Rally de los Faraones, tras dos jornadas disputadas. El último vencedor del Dakar permanece como líder indiscutido en la general de cuatriciclos. Eduardo Alan llegó 23º en las motos, donde la victoria fue para el español Marc Coma.


Al igual que ayer, el nacido en Las Flores se adjudicó la especial que unió El Rammak y Bir Karaween., la segunda del rally, y continúa enriqueciendo su experiencia internacional para abocarla en enero próximo, cuando defienda el título del Dakar Argentina-Chile obtenido el verano último.
Patronelli salió decidido esta mañana a conquistar los 354 kilómetros en la tierra de los faraones. Al cruzar del primer control de paso, ya marcó la diferencia con respectos a sus rivales. 4h39´01” fue el tiempo que firmó el conductor del Yamaha Raptors 700 para conseguir su segunda etapa consecutiva y ratificarse como líder en la categoría de cuatriciclos.
Detrás del argentino llegó el ruso Dmitry Pavlov a más de media hora, escoltado por el árabe Atif Ahmad Alzarouni a 40 minutos. Mientras que el polaco Rafal Sonik, viejo conocido de Patronelli por la disputa de los primeros lugares en las jornadas iniciales del Dakar 2010, arribó en cuarto lugar.

En las motos, el ganador de la jornada fue el Marc Coma. El piloto de la KTM 690 registró 3h45´46” y mejoró la quinta posición lograda ayer. Ahora, Coma trepó al tercer lugar en la general de las motos que es liderara por el chileno Francisco “Chaleco” López, quien hoy finalizó cuatro a 8´45” del vencedor.
Coma, antecedió a su compatriota Joan Barreda y el tercer puesto fue para el polaco Jakub Przygonski, principal rival de Coma para la conquista del la Copa del Mundo de Rally Cross Country.
En cuanto al mendocino Eduardo Alan cayó al 21º lugar en la general tras arribar 23º.

Mientras que en los autos, el francés Eric Vigouroux, el máximo favorito, se repuso a todos los inconvenientes mecánicos sufridos ayer, y hoy se llevó la especial con un tiempo de 3h42´24”. Segundo finalizó el puntero de la clase, el galo Jean Louis Schlesser a 6´55”, quien estira la diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Maurizio Traglio a más de 41 minutos.
Vigouroux se encuentra décimo a 2 h13” en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario