4 de octubre de 2010

Patronelli se impone en Egipto


Marcos Patronelli comenzó con el pie derecho su primera experiencia en tierras africanas al vencer hoy en la etapa inicial del Rally de los Faraones, en Egipto. Eduardo Alan finalizó 16º en las motos. Un debut soñado para el oriundo de Las Flores que en su primera participación en África se adjudicó la victoria en la especial que inauguraba la edición 2010 del Rally de los Faraones.
El tramo cronometrado que dio cominezoa la competencia se largó en la capital egipcia de El Cairo, más precisamente, en las míticas pirámides de Gaza y finalizó en las dunas de El Rammak, donde a bordo de su cuatriciclo Yamaha Raptors 700, Patronelli recorrió 429 kilómetros y cronometró un tiempo de 4h17´28” que le permite colocarse en lo más alto de la general. El último vencedor del Dakar, fue escoltado a más de siete minutos por el árabe Atif Ahmad Alzarouni (CAN AM). Tercero llegó el ruso a Dmitry Pavlov.
Por su parte, Eduardo Alan también realizó una buena jornada. El integrante del Pampa Racing arribó 16º en la categoría motos y está octavo en la clase SP Open.
El clasificador en los vehículos de dos ruedas, es liderado por el chileno Francisco “Chaleco” López. El hombre de la Aprilla 450 se adjudicó la especial con un registro de 3h18´32”, relegando al segundo lugar al portugués Helder Rodrigues 3h23'38" y tercero el sanmarinense Alessandro Zanotti 3h31´58”.

Mientras que el favorito, Marc Coma con su KTM 690, llegó en quinto lugar a 16 minutos y 27 segundos.
El español, que está a dos puntos de coronarse campeón en la Copa del Mundo de Cross Country de la FIA (este rally puntúa para el campeonato), fue precedido en la llegada por su rival más importante, el polaco Jacub Przygonski, también con KTM690, que hizo un tiempo de 3h33´33”.

En cuanto a los autos, el triunfo fue para el francés Jan Louis Schilesser, con su propio prototipo homónimo. El galo aprovechó los inconvenientes mecánicos de su compatriota y máximo rival Eric Vigouroux. Segundo finalizó el italiano Maurizio Ctraglio al mando de una Nissan Pathfinder.
La sorpresa del día estuvo a cargo del japonés Jun Mitsuhashi, que con un auto Toyota T2, una categoría inferior, culminó tercero.

Mañana, estos aventureros recorrerán 354 kilómetros entre El Rammak y Bir Karaween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario