11 de octubre de 2010

Patronelli triunfo en Egipto


Marcos Patronelli se consagró campeón en el Rally de los Faraones realizando una fantástica labor al adjudicarse cinco de las seis etapas de la carrera en su primer desafío en tierras africanas. El segundo puesto en la última especial le permitió confirmar la victoria que palpitaba en las jornadas finales por la amplia deferencia en su favor. Eduardo Alan decoró con un 19º puesto su gran performance en la preparación para el próximo Dakar. El español Marc Coma con su victoria se coronó campeón de la Copa del Mundo de Rally de la FIA
De punta a punta. Un ritmo descomunal. Abrumadora superioridad ante sus rivales. Son a algunas de las características claves del triunfo de Patronelli en la decimotercera edición del Rally de los Faraones 2010, que lo convirtió en el primer sudamericano en ganar en cuatriciclos. A bordo de Yamaha Raptors 700 en las arenas egipcias, el oriundo de Las Flores dominó la competencia desde su principio.
Las etapas pasaban y el cansancio aparecía pero su apellido seguía bien alto en la clasificación de los quads, la única categoría en este rally que no alternó líderes, y al cabo de seis días el ganador del último Dakar triunfó en su primera experiencia en el desierto africano.
La sexta y última especian que unió a Siwa-El Alamein colocó a Patronelli en segundo lugar detrás del polaco Rafal Sonik a más de 13 minutos, pero no significó nada en la coronación del argentino, ya que la ventaja sobre el europeo se acercó a las 2 horas y media. Más atrás arribó el ruso Dmitry Pavlov.
Así, el tetracampeón del Enduro del Verano demostró que esta en muy buena forma para defender el título conseguido en el Dakar 2010 y que también puede ganar fuera de su país. Sin dudas Patronelli es el hombre de los cuatriciclos en Argentina.

En las motos Marc Coma se llevó el rally y también la Copa del Mundo del Rally de la FIA. El español fue de menor a mayor en su conquista de la carrera y nunca se desesperó por seguir el ritmo de el chileno Francisco “Chaleco” López. El trasandino dominó hasta la cuarta etapa, donde el europeo pudo, a fuerza de velocidad y navegación, recortar la diferencia y antes de largar la esta final Coma era el líder por 26 segundos.
López no pudo descontar esa marca, entonces Coma sumó otro título a su curriculum personal. Tercero fue el portugués Helder Rodrgues que toda la carrera se mantuvo cerca de los punteros pero no tuvo la oportunidad de trepar más lugares.
Coma se perfila junto con Cyrril Depres a ganar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011
Eduardo Alan realizó una excelente competencia y cumplió el objetivo de llegar al final de la carrera. El porteño a bordo de la moto KTM del Pampa Racing finalizó 14º en la general.

En los autos la victoria fue para el francés Jean Louis Schlesser que fue el puntero durante todo el certamen, pese a que las últimas tres especiales las ganó el italiano Maurizio Traglio, quien se ubico segundo a más de 32 minutos. Tercero fue el japonés Jun Mitsuhashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario