12 de octubre de 2010

BMW nombró a sus cinco pilotos para el Dakar 2011
El equipo alemán BMW X-Raid confirmó a Peterhansel, Novitskiy, Holowzick, Leal dos Santos y Schott como los cincos pilotos para el Dakar 2011, pero hay rumores acerca de un sexto piloto.


Quedó confirmado de manera oficial es la continuidad de “Messier Dakar”, el francés Stephan Peterhansel, seis veces ganador del rally y el ruso Leonid Novistkiy.
Mientras que las nuevas incorporaciones son campeón de la Copa FIA de Bajas, el polaco Krzysztof Holowzick., el portugués Ricardo Leal dos Santos que sabe lo que es vencer en el Dakar, lo hizo en la categoría “Solo” en el Lisboa Dakar 2006. El tercer fichaje es el del alemán Stefan Schott, que es copropietario de KS Tools, sponsors del equipo de Trebur, que participó en el Dakar 2009 y 2010 con un Mitsubishi Pajero. Schott participó en el Rally UAE Desert Challenge

Los rumores sobre quien será el sexto piloto hablan del finlandés Marcus Grönholm. BMW entrará en el WRC con la marca Mini alineando al nuevo Mini Countryman WRC y Grönholm es uno de los pilotos que ha realizado los tests del equipo. Otro punto a favor para el escandinavo es que el Dakar no interfiere en ninguna prueba del WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario