6 de octubre de 2010

Patronelli domina en Egipto

Al igual que los dos días anteriores, Marcos Patronelli ganó hoy su tercera etapa consecutiva en el Rally de los Faraones y continúa abriéndose camino a un nuevo título. Eduardo Alan terminó 23º. El español Gerard Farres triunfó en motos, donde el líder de la general sigue siendo el chileno Francisco “Chaleco” López, que llegó segundo.
Se convirtió en una costumbre ver a Marcos Patronelli terminar primero en una etapa del Rally de los Faraones, ya que conquistó las tres especiales disputadas hasta el momento. El oriundo de Las Flores se impuso hoy en la especial Bir Karawein-Abu Mingar de 403 kilómetros, con un buen ritmo desde el comienzo, cuando al pasar por el primer control ya le había sacado 12 minutos de diferencia al polaco Rafal Sonik. Esta brecha ocasionada por el estupendo manejo del piloto de Yamaha se mantuvo hasta el final de la especial, donde Patronelli firmó un tiempo de 4h10´45”.
El bonaerense, trascurridas tres jornadas, se mantiene como único líder en la general de cuatriciclos con 1h38´36” de ventaja sobre su inmediato perseguidor el ruso Dmitry Pavlov.

En las motos, los dos primeros lugares en el podio fueron para el equipo Giofil, integrado por Farres y López.
Esta mañana, el camino lo abrió el ganador de ayer, Joan Barreda y se perfilaba para repetir hoy también, ya que en los primeros kilómetros tenía el mejor crono.
Entonces, ahí aparecieron los pilotos de Aprilla y revirtieron la diferencia en su favor. Tanto el español como el chileno intensificaron su marcha hacía la victoria y lograron el primer 1-2 de la marca italiana.
Detrás de la dupla exitosa llegó el portugués Helder Rodríguez completando los primeros lugares.
El resto de los competidores, de elite, finalizaron muy juntos con diferencias máximas de dos minutos: 4º Jakub Przygonki (KTM 690), 5º Joan Barreda (KTM 690) y 6º Marc Coma (KTM 690).
En la general “Chaleco” López permanece como puntero, seguido de Rodríguez y tercero Coma. El mendocino Eduardo Alan mejoró su performance y se encuentra en el 20º puesto.

En cuanto a los autos, la jornada fue muy complicada para algunos competidores porque sufrieron percances mecánicos.
El que no se hizo inconvenientes para alzarse con la victoria fue el francés Jean Louis Schlesser y sigue en lo más alto de la general.
A casi dos horas llegó el italiano Maurizio Traglio, quien es el único que puede llegar a incomodar al puntero.
Eric Vigoroux , que ayer animó la jornada con su segundo puesto y había recuperado algo del terreno perdido por inconvenientes en su vehículo, volvió a tener problemas y arribó noveno.
La cuarta etapa se realizará mañana desde Abu Mingar hacia Sitra, la cual tendrá una súper especial cronometrada de 435 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario