22 de octubre de 2010

Despres perdió 15 minutos pero igual es puntero

El piloto francés Cyril Despres (KTM) sufrió el jueves las consecuencias de la etapa más dura, la cuarta, del Rally de Marruecos y perdió casi 15 minutos con respecto a sus inmediatos perseguidores.

El hundimiento de Despres llegó después de que el francés se confundiese de pista tras seguir el rastro de otros dos pilotos cuando todavía quedaban 50 kilómetros para la llegada y coincide con la arremetida del español Marc Coma, quien ya es tercero luego de ganar la cuarta etapa.

El cuarto de hora cedido por Despres abre de nuevo el abanico de aspirantes a llevarse la prueba y permite a Coma, que fue penalizado con 30 minutos el martes y está protagonizando una gran remontada, vuelva a soñar con la victoria.

Despres culpó a la polvareda de su error de navegación: "Todo se presentaba bien, pero en el kilómetro 110 del segundo tramo, dejé pasar a Verhoeven y Gonçalves. La visibilidad era casi nula por el polvo de los coches. Ellos se metieron en una pista mala, y yo cometí el error de seguirle. Es un error que se paga caro", expresó.

La etapa, compuesta por dos tramos de 160 kilómetros que pusieron a prueba los conocimientos de navegación de los pilotos, y también sirvió para que en los auots, BMW X3 de los galos Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret extendieran su ventaja respecto a sus seguidores Chicherit, Noviskiy, Holowczyc y Ricardo Leal dos Santos. Todos del equipo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario