14 de marzo de 2011

Se lanzó libro que muestra las mejores imágenes del Rally Dakar Argentina-Chile

En su presentación participó el director de la competencia, Etienne Lavigne.
En una encuadernación de lujo y en 160 páginas a todo color, se lanzó oficialmente en Chile el Libro del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 con la presencia del Director del Dakar, Etienne Lavigne; el Director Deportivo de la prueba, David Castera; y gerente general de la Editorial Kactus, Dominique Verhasselt.

Esta es la primera vez que la empresa Amaury Sport Organisation, dueño de los derechos del Dakar, autoriza a una editorial foránea a realizar el libro oficial de la carrera que se disputó entre el 1 y 16 de enero pasado en 9.000 kilómetros de competencia por rutas de Argentina y Chile.

El libro contiene imágenes impresionantes de la carrera con textos en español, francés e inglés, donde el evento queda plasmado en su integridad.
"Esta es la primera vez que se efectúa el lanzamiento del Libro oficial del Dakar en Chile. El Libro es el mismo en su calidad e imágenes que el que se editó en Francia, como todos los años", expresó el gerente general de Editorial Kactus, Dominique Verhasselt.

"Estamos muy contentos de hacerlo acá porque el libro es de gran calidad. Agradezco al editor, Dominique Verhasselt, por su trabajo y de seguir la aventura del Dakar en
Chile", comentó Etienne Lavigne.
"A través de este libro dejamos un testimonio y una huella para que la leyenda del Dakar se mantenga viva", añadió.

"Durante largos meses nuestra preocupación principal consiste en trazar el recorrido y asegurar las mejores condiciones para la estadía. Luego lo que planificamos en el papel se vuelve arena, tierra y piedras: es hora de que comience la función, el Dakar finalmente se materializa. Este año, esta misteriosa operación dio un resultado sobrecogedor, expresó Lavigne.

"La mezcla de dificultades fue acertada, los paisajes que descubrimos en parte sobresalieron por su majestuosidad y diversidad, y los caprichos del tiempo le pusieron pimiento al juego", comentó Lavigne. Durante 9.000 kilómetros, asistimos a una de las versiones más competitivas y espectaculares de las 33 que se han hecho del Dakar", cerró el francés.

1 comentario:

  1. Que buena noticia, este evento fue único para los dos paises. Felicidades.

    Morocha - foto de chile

    ResponderEliminar