5 de noviembre de 2010

Barreda se vinculó con Aprilia como piloto oficial para el Dakar y el Mundial de Rallys

El piloto español, Joan Barreda firmó en el EICMA de Milán ayer por la noche un contrato con Aprilia para disputar la próxima edicion del Rally Dakar y el Campeonato Mundial de FIM Rally-Raid sobre una de las Aprilia RXV 450 oficiales de la firma de Noale. Ahora, el joven castellonense formará parte de la estructura oficial del fabricante italiano, tras cerrar el acuerdo en Milán con el Director de Aprilia Racing Gigi Dall’ Igna.

“Estoy muy satisfecho del acuerdo con Aprilia. La marca está totalmente involucrada en los Rallys, y he de agradecerles su confianza en mí teniendo en cuenta mi poca experiencia en éstas carreras. Es una marca joven en la especialidad, pero ya llevan dos años trabajando sobre la RXV 450 y creo que actualmente es la moto favorita para la próxima edición del Dakar" expresó Barreda.

"Su interés hacia mí se produjo durante el Rally Pharaons: Allí estaba Davide Borghessi, director del departamento de Offroad de Aprilia Racing. Al regreso de Egipto realicé una visita a las instalaciones del Reparto Corse en Noale, donde pude comprobar los impresionantes medios técnicos y humanos destinados al proyecto Rally, y su decidido interés en contar conmigo para seguir progresando. Ahora me quedan dos meses de intensos tests con la moto para afrontar en las mejores condiciones mi debut en el próximo Dakar", sostuvo la flamante incorporación.

1 comentario:

  1. Eres un crack haber el día que me paso por casa de tu vecino Jose y estas por ahí y nos vemos las caras

    Saludos

    ResponderEliminar