19 de noviembre de 2010

Despres aconsejó a los pilotos sobre los ejercicios de preparación física

En el seminario del pasado sábado acerca de la preparación para los novatos en el próximo Rally Dakar realizada en un importante hotel de Buenos Aires, el último campeón en motocicletas Cyril Despres dio una charla sobre la seguridad que deben tomar los debutantes y prometió una detallada información de como deben prepararse para llegar en una excelente condición física.


(Publicado por la Organización de la competencia en su WEB) Tal como os prometí durante la conferencia sobre seguridad del Dakar 2011 organizada por ASO.
Para sujetos cuya condición física es baja (nunca han realizado preparación física o hace mucho que no entrenan) recomiendo de 2 a 3 vueltas por sesión, y de 2 a 3 días por semana (siempre en días alternos).

Para sujeto cuya condición física es media (suelen practicar deporte 2-3 días a la semana) les recomiendo de 3 a 5 circuitos por sesión, de 3 a 4 días por semana.
Los sujetos que tienen una condición física elevada (siguen un plan de trabajo físico con regularidad),les recomiendo de 4 a 6 circuitos por sesión y de 4 a 5 días por semana.

No olvidéis realizar un buen calentamiento antes de comenzar ( 10-20’ de trabajo aeróbico suave y 10’ de estiramientos) y una vuelta a la calma después de entrenar (10’ de estiramientos). Este sencillo programa de entrenamiento lo he preparado bajo la supervisión de mi preparador físico ( Miguel Angel Rodellar ), en principio es asequible para cualquier persona que quiera participar en el Dakar y que no sufra ninguna patología, pero yo siempre os recomiendo que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento consultéis con un medico, cada persona es un mundo diferente.

Recordar que tenéis que realizarlo de forma progresiva hasta mas o menos el 20 de diciembre (comenzar por los parámetros mas bajos y conforme vayáis adquiriendo forma vamos aumentando las series).

Espero que os sirva de ayuda y nos podamos saludar en Buenos Aires.

Cyril Despres

No hay comentarios:

Publicar un comentario