5 de noviembre de 2010

“Quiero estar entre los cinco primeros”

Orly Terranova buscará en su regreso al equipo X-Raid BMW realizar una excelente labor y contará con un compañero especial en la escuadra alemana, será Stephane Peterhansel, ganador en nueve ocasiones del Dakar.

Cuando faltas casi dos meses para que comience el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, desde el obelisco en Buenos Aires, el primer día de enero, el mendocino Orlando Terranova se prepara para la exigente competencia.

“Estoy contento con este regreso. Hubo que hacer un esfuerzo grande y, además, ver cómo se desarrollaba los movimientos de pilotos. Eso hizo que no fuese fácil encontrar un lugar. Pero creo que tomamos la decisión correcta”, dijo Terranova. “El equipo está fuerte. El auto mejoró mucho. Está todo dado para hacer una buena carrera. Por eso el objetivo es estar entre los cinco primeros”, agregó el cuyano, que será navegado por el portugués Felipe Palmeira con quien ganó en Túnez el año pasado, una competencia perteneciente al calendario de la Copa Mundial de Rally Cross-Country.

Hace menos de un mes Terranova, que en la última edición arribó 9º en la legendaria prueba, volvió a subirse al BMW X3 en Marruecos, donde acumuló más de mil kilómetros de prueba. Allí comprobó las diferentes mejoras que se le realizó a la unidad. “Las principales diferencias están en la suspensión, que fueron desarrolladas para soportar temperaturas extremas. Igual que los frenos traseros, que tienen una mejor refrigeración. El habitáculo también es distinto. Si bien no tiene aire acondicionado, no es tan caluroso. Además, cuenta con un panel de control más amigable”, explicó el empresario.

El argentino compartirá equipo con el francés Stephane Peterhansel, toda una leyenda en el Dakar y que busca volver a la victoria. “El tipo es un libro abierto. Tuve la posibilidad de subirme al auto con él y es increíble todo lo que se aprende. Está concentrado en ganar en 2011 y creo que eso hará que la carrera sea muy entretenida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario