13 de noviembre de 2010

El team chileno Autogasco presentó el equipo para el Dakar

Los pilotos chilenos Fernando y Álvaro León, Jorge y Juan Pablo Latrach, Ignacio Casale y Rafael Prohens y Francisco Casale se presentaron en la Expocarreras Inacap y mostraron al equipo Autogasco, que competirá con tres autos doble tracción y un camión, en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

En su segunda participación en la prueba ícono a campo traviesa, la novedad de la escudería que aboga por una combustión más limpia es el alto nivel de sus pilotos. Sin duda, se trata de los mejores y con más prestigio de Chile en esta disciplina.

En el primer vehículo Toyota FJ Crusier irán Fernando y Álvaro León, quienes repetirán su presencia en la competencia mundial. “Estar en el equipo es un premio a nuestra trayectoria, pero también una responsabilidad, así que trabajaremos fuerte para cumplir las expectativas”, señaló Fernando León.

Mientras, Jorge “Negro” Latrach y su hijo Juan Pablo también sumarán un nuevo Dakar a su hoja de vida, a bordo de un auto todo terreno Toyota Prado. El “Negro” explica la motivación de llevar los colores de Autogasco. “Estamos comprometidos en hacer las cosas bien, terminar la prueba y apoyar a nuestros compañeros”.

En tanto Ignacio Casale conducirá el otro FJ Crusier, navegado por Rafael Prohens. Ambos tienen recorrido y saben qué van a enfrentar. “El Dakar es una carrera, pero en muchos sentidos es una aventura y queremos vivirlo de esa manera en el team”.

El imponente y “monstruoso” camión de asistencia pilotado por Francisco Casale completa la dotación de la escuadra nacional. “Estamos inscritos para correr en esta categoría, por lo cual tenemos un doble desafío. Estamos bien preparados, eso nos dará tranquilidad en la ruta”, comentó el hombre que ya tienen dos Dakar corridos.

Sentir la satisfacción de haber completado sus filas con los mejores volantes en esta especialidad motor, era el objetivo de Autogasco cuando decidió proyectar su segunda participación en el evento clásico del todoterreno.

“La idea era una sola: queríamos hacerlo mejor que este año, y para eso teníamos que traer a pilotos con experiencia en el Dakar y que estuvieran dispuestos a unirse al equipo. El plan les pareció interesante desde el comienzo, y de hecho Fernando León fue quien nos propuso llamar a Jorge Latrach para ser aún más competitivos. Estamos muy satisfechos con las personas que tenemos y el team que formamos”, sostuvo José Miguel Melo, subgerente de Desarrollo Corporativo de Gasco.

El team Autogasco ya finalizó los entrenamientos en el norte de Chile, y tiene programado viajar a Buenos Aires para cumplir la revisión técnica del Dakar el próximo 27 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario