18 de noviembre de 2010

Lopéz y Sodexo firmaron un acuerdo para la alimentación en el Dakar

El piloto chileno Francisco López y Sodexo, proveedor oficial de la alimentación en el Rally Dakar, anunciaron una alianza a partir de la prueba de 2011, que comenzará el 1 de enero.

La compañía se agrega como uno de los auspiciadores de la principal esperanza chilena y que la versión pasada finalizó en el tercer lugardel podio.

El deportista aprovechó la ocasión para reconocer a Sodexo por sumarse como una de sus auspiciadores y expresó: "Ellos me permiten estar en la elite del motociclismo mundial. Por eso quiero saludar a Sodexo, compañía que me estará apoyando durante todo el 2011".

"Chaleco" López señaló la importancia que reviste para él una adecuada alimentación, antes y durante una carrera, como las del Rally Argentina-Chile.

Cuando estoy inactivo trato de no comer mucho, ya que te sientes pesado y eso te produce sueño. Me preocupo de alimentarme bien para producir energía y rendir al 100%. Consumo productos ricos en carbohidratos y proteínas, además de suficiente líquido, lo que me permite estar casi 8 horas arriba de la moto, en condiciones muy adversas, enfatizó.

La directora general de Sodexo Chile, Janet Awad, por su lado, manifestó que estan muy orgullosos y contentos de participar por tercer año consecutivo en el Dakar, acompañando a la ASO y a los pilotos en esta hazaña. "Gracias a esto hemos sabido cumplir y transformarnos en un socio estratégico para el Dakar y dar respuesta a las necesidades que un evento de estas características y envergadura requiere" sostuvo Awad.

Para lograr cumplir con éxito el desafío geográfico y operativo que significará el Dakar 2011 en su parte alimenticia, habrá tres caravanas compuestas por 6 camiones para el traslado de las cocinas. Además, se utilizará un camión largo refrigerado/congelado por bivouac, salvo Arica y Copiapó, donde serán dos. Asimismo, se dispondrá de un camión refrigerado adicional por bivouac para el enfriamiento de las bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario