26 de noviembre de 2010

El Team Palau RPM Kawasaki presentó su equipo oficial para el Dakar

La bebida que auspicia la 32º edición del Rally Dakar, agua mineral Palau, presentó de forma oficial su equipo Team Palau RPM Kawasaki junto con sus dos pilotos Marcelo Sánchez y Lucas Moreno, siendo este último el más joven del Dakar con 20 años.


La ceremonia se realizó en un bar muy importante del la cuidad de Buenos Aires, donde el agua mineralizada de Palau, de origen salteño, dio a conocer su equipo para competir en el próximo Dakar.

“Me pone muy feliz el desafío, es el más importante de mi vida”, expresó Moreno, que luego comentó las diferencias que tiene el rally con el enduro, modalidad que conoce a la perfección y que lo vio ganar en dos oportunidades el campeonato salteño: “El enduro no tiene nada que ver con el rally. El enduro es mucho más lento y técnico, con caminos más angostos”. Con respecto a la inexperiencia con la navegación, la esperanza de Salta respondió: “Nunca había usado GPS. En Fiambalá anduvimos muy bien con la navegación” y también se refirió a lo que generó en su provincia por ser el primer salteño en largar un Dakar y dijo: “Llevo una mochilla llena de sueños y no pesa, es un orgullo para mí ser el primero de mi provincia. Mi objetivo es llegar”.

El otro integrante del equipo, Sánchez, es todo un experimentado en el motocross con seis títulos nacionales, dos sudamericanos y uno latinoamericano, pero será la primera competencia de semejante envergadura. Y, brindó sus sensaciones para unos de las aventuras más importantes de su vida: “Hace mucho tiempo que estamos preparando para correr, tenemos un equipo competitivo y nos llevamos muy bien tirando juntos. Lucas (Moreno) anda muy fuerte”.

“Podríamos haber elegido una moto armada para correr el Dakar, pero embarcamos un lindo desafío con Lelli (Armando, el preparador de las dos motos) y Kawasaki” y continuó: “la moto básica es muy buena, nuestra idea es no tocarle el motor y si es posible no cambiarlo durante el día de descaso. Pero sí, tenemos que hacer un fuerte hincapié en el sistema eléctrico y la suspensión. La moto pesa 110 kg más 15 de equipamiento y tenemos 30 más de nafta, en total son 45 kg. Hay que trabajar duro en la amortiguación” explicó el multicampeón.

También reconoció su falta de costumbre a sumar muchos kilómetros a bordo de la moto, pese a ser un vasto conocedor de la disciplina sobre dos ruedas. “Es la primera competencia de este tipo, no esta acostumbrado a superar los 60 km de recorrido, pero cuando empecé a entrenar, hace ocho meses, descubrí que me encante viajar en la moto”. Además, contó algunas anécdotas sobre sus pensamientos acerca del Dakar y recordó la segunda etapa (Santa Rosa- Puerto Madryn) de la edición de 2009, donde acompañó a Andrés Memi y Junco y al ver que tenían que hacer más de 600 km de enlace dijo que rea una locura semejante distancia para hacerla despacio y que no lo correría auque le pagaran. Las vueltas de la vida lo posicionan a punto de largar la carrera. Y reveló una intimidad familiar que lo describe como obsesivo y gran profesional: “En la larga del año pasado seguí toda la ceremonia e largada por tele, fueron casi ocho roras y o me importaban que estaba mi familia en mi casa, ese primero de año”, comentó entre risas.


Además, asistió José María Maggiani, máximo responsable de Kawasaki en Argentina y subrayó: “Para nosotros lo importante es llegar”.

Otro que estuvo presente, y encabezó el evento fue José Moreno, líder de la firma Palau y padre de Lucas, quien apuesta a la reintegración de su empresa en el mercado nacional y recordó con nostalgia, que Palau fue bebida por Domingo Faustino Sarmiento y, también por Carlos Gardel, entre otros.

En cuanto a la estructura del equipo con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba para la competencia, tendrá las dos motos y un camión que será la asistencia para sus pilotos.

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