26 de noviembre de 2010

Roma, el hombre impredecible

El español Joan “Nani” Roma fue varias veces noticia en la previa del Rally Dakar 2011 por sus vinculaciones y desvinculaciones alrededor de los equipo para disputar la carrera en enero.


La última repercusión que nos dio a conocer este importante personaje, dentro de Dakar, es la incorporación a la escuadra Overdrive, para subirse a una Nissan Navara, máquinas que fueron las sensaciones de la edición de 2009, con el cuarto y quinto lugar en la clasificación final, pilotadas por el noruego Tollefsen y el polaco Holowczyc.

Roma, al comenzar los preparativos para enero próximo, integró el X-Raid BMW, junto a Stepanhe Peterhanse, en la Baja España durante julio. Luego, acordó para competir en el Dakar con los franceses del JMB Stradale, donde conduciría una Mitsubish, como lo hizo el mendocino Orlando Terranova en la edición pasada.

Tras probar la camioneta y obtener buenos resultados por casi cuatro meses, practicó en el desierto de Marruecos, y días antes de que los vehículos se embarquen en el puerto de Le Havre (Francia), para llegar a Argentina a mediados de diciembre, anunció que no formaría parte de la escuadra gala, porque estos no le confiaba un auto para pelear la punta de la carrera. Inmediatamente confirmó que estaría en el Dakar, pero no como piloto y que estaba analizando proyectos de diferente medios de comunicación.

Ahora, la realidad para el europeo es totalmente diferente a la expresada hace pocas semanas. La 32º versión del Dakar, la tercera en Sudamérica, lo encontrará por el momento al mando de una Nissan ¿Largará el 1º de enero desde el obelisco? No arriesguen, abría que verlo el primero de año y con el traje puesto, para anunciarlo por los altoparlantes. Rona, un hombre impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario