26 de noviembre de 2010


El equipo De Rooy dispuesto a plantar batalla

La categoría de los camiones del Dakar 2011 aparenta ser más competitiva que la anterior ganada por el ruso Vladimir Chagin a bordo del equipo Kamaz-master, de mismo origen.
En esta edición, la fabril euro-asiática tendrá una fuerte oposición en el intento por retener el título, ya que la escuadra holandesa De Rooy regresa al Dakar con un equipo fuerte y con muchas ganas de finalizar la hegemonía rusa
.
Kamaz es un equipo de cinco camiones con el apoyo incondicional del fabricante y un presupuesto desorbitado, mientras que De Rooy es un equipo privado, pero que ya sabe lo que es vencer en el Dakar. Lo que los diferencia es el presupuesto, mucho más amplio para los defensores del título.

El team De Rooy desplegará una estructura de 10 vehículos de los cuales cinco estarán en carrera y cinco como vehículos de asistencia. El primer vehículo será conducido por Gerard De Rooy y navegado por Tom Colsoul y Darek Rodewald., mientras que el segundo estará a cargo del experimentado español Pep Vila y Moi Torrallardona, que en esta ocasión estarán acompañados por Peter Van Eerd. En el tercero irá Hugo Duisters junto a Yvo Geusens y Marcel Van Melis.
En carrera y apoyando al equipo tendrán a dos camiones más. El de Hans Beckx y el de Jo Adua que contará con los catalanes Ferran Marco como navegante y a Quim Bussons como mecánico. Todos los vehículos son Iveco.

La asistencia del equipo también será proporcional a los camiones en carrera. Un Iveco 8×8, un Daf 6×6, un Ginaf 6×6, un Mercedes 6×6 y un Toyota 4×4 trasportarán a 17 personas entre mecánicos y técnicos así como todo el material de repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario