19 de noviembre de 2010

Nani Roma no participará en el Dakar

El español Joan "Nani" Roma renunció al JMB Stradale, equipo con el que competiría en 2011 porque no tiene la seguridad de poder luchar hasta el final de la competencia.

El Dakar 2011 no contará con uno de los grandes de la prueba. 'Nani' Roma se bajó de la largada y del equipo francés, el cual supo ocupar el mendocino Orlando Terranova en la última edición, por lo contar con las garantías necesarias para afrontar semejante desafío.

El europeo no estará presente como piloto en la largada que se efectuará en Buenos Aires en 1 de enero desde el Obelisco, pero adelantó que si asistirá a la prueba, ya esta analizando ofertas por ser gran conocedor de la prueba. Seguro se lo podrá ver en algún medio televisivo.

Según lo que explicó el vencedor de 2004 en motos, a través de un comunicado fue : "No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida.
El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar.
En los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto."

Así, Nani Roma prefierió renunciar al Dakar y centrarse en su futuro: "En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto», señaló el primer piloto español en conseguir la victoria en la prueba.

Roma se convierte de esta forma en la primera gran baja de Dakar 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario