19 de noviembre de 2010


Otro español que incursionará en el Dakar

El piloto español, Antonio Gimeno será otro debutante que se suma a la extensa lista de principiantes para el Rally Dakar 2011, que se disputará del 1 al 16 de enero.

El madrileño tiene en su curriculum numerosos años dedicados a la competición en motocicletas, pero siempre relacionado al Enduro. Ahora, Gimeno ve cada vez más cerca uno de sus sueños más deseados durante los últimos años, su participación en esta mítica carrera.

Gimeno, hombre del Enduro si los hay, cuenta con una corta experiencia en este tipo de carreras, pero destaca su gran resultado en la Baja España Aragón 2010 donde finalizó en 4º lugar en la clasificación absoluta.

Sus logros son los tres títulos como Campeón de España de Enduro en la categoría Senior B y su Subcampeonato de España de Rallys de Tierra en 2004, son razones más que suficientes para ser uno de los pilotos españoles a tener en cuenta, en esta aventura (fuera de esta mención queda Marc Coma, ya ganador en dos oportunidades del Dakar y tetracampeón del la Copa Mundial de Cross-Country FIM).

Como en 2010, será piloto de la firma Aprilia para el Dakar y para toda la temporada 2011. Asimismo, estará asistido por la fabril italiana durante todo el Rally.

“La verdad es que poder tomar la salida en Argentina el 1 de enero está siendo un calvario, son muchos y muy complicados los preparativos que conlleva una carrera de esta envergadura. Los costes son elevadísimos pero gracias al apoyo de familiares y amigos estamos embarcados en un sueño que pocos pueden disfrutar. El trabajo esta siendo duro y las complicaciones van en aumento cada día, pero estoy seguro que todo esto es una prueba de fuego que todo novato tiene que pasar” expresó el debutante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario