30 de noviembre de 2010


"Por ahora vamos a desistir de esta carrera; esto es un equipo"

Alejandro Patronelli, subcampeón en el último Dakar y hermano mayor del ganador Marcos, anunció que esta en duda la participación para la próxima edición y dijo: "Por ahora vamos a desistir de esta carrera, de este Dakar porque vienen muchos más". También desmintió las fracturas sufridas en ambos tobillos por el cuatro veces vencedor del Le Touquet.
El accidente protagonizado ayer por Marcos en las cercanías al partido bonaerense de General Alvear podría poner en duda su participación, en el Dakar de 2011, ya que no sería posible su completa recuperación, cuando apenas faltan 30 días. Alejandro, hermano y compañero de equipo en Yamaha Patronelli, avisó que no saben si estarán presentes en la legendaria prueba porque son un conjunto y solo no lo haría, además mencionó que será la familia quien decida si compiten o no.

"No se puede correr con dolores", sostuvo Alejandro, quien confirmó que si Marcos no corre él tampoco lo hará. "Esto es un equipo y también está Yamaha", y señaló: "Vamos a dejar el equipo listo para el año que viene", en una supuesta referencia a 2012.

"No hay quebraduras" aclaró Alejandro, desmintiendo así lo expresado por el traumatólogo Claudio Bustamante, quien lo atendió en el hospital Bernardino Rivadavia de la localidad de Gral. Alvear.

Alejandro tomó este desafortunado episodio y reflexionó: "Corrimos en 2008, entrenamos todo 2007, hicimos tres mil kilómetros, no nos pasó nada, corrimos juntos, no nos pasó nada. Esto te avisa. Hay que pisar el freno, porque veníamos muy acelerados".

Por último, contó los detalles del accidente y explicó: "venía a 100 kilómetros se le sale una rueda se tira del cuadri y se pegan en los tobillos. Decía 'me quebré' 'me quebré'. Lo (de las quebraduras) dijeron por lo que decía él, no porque tuviera fracturas expuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario