1 de diciembre de 2010

Se presentó el Dakar 2011

La tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile que se disputará del 1al 16 de enero fue presentada oficialmente hoy en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. En el evento, que tuvo la presencia de las principales autoridades políticas y deportivas vinculadas a la competencia, hubo reiteradas alusiones a uno de los temas que rodean a la prueba por estas horas: el accidente de Marcos Patronelli, campeón reinante en quads en 2010 y quien ya había hecho historia en 2009, al ser el primer argentino en ganar una etapa.


El rally más exigente del mundo, que a lo largo de sus 33 años de historia tuvo su epicentro en África pero que en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas, fue lanzado en el Palacio San Martín ante 250 invitados, entre ellos gobernadores, funcionarios, autoridades nacionales y pilotos. "Estamos muy felices y agradecidos de volver a correr el Dakar por tercera vez en la Argentina", sostuvo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable de la prueba, quien comparó el "amor" que siente por el país con la trama de una película romántica que gira en torno de "un hombre casado que se enamora de otra mujer".

"Yo soy francés y amo mi país, pero en estos años he descubierto que amo profundamente el de ustedes. Me siento un poco más porteño que antes y les agradezco estos lazos de amistad", expresó Lavigne.


La prueba tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros y participarán 85 argentinos entre los 428 pilotos que largarán desde Buenos Aires.

Los números de inscriptos locales son elocuentes: el primer Dakar corrido en estas tierras tuvo en la largada a 13 argentinos, en 2010 fueron 45 y en esta edición serán 85, sin contar al campeón de cuatriciclos, Marcos Patronelli, quien sufrió un accidente el lunes que le impedirá correr y a su hermano Alejandro, que a raíz de ello dejó en suspenso su participación.

"Lamentamos mucho lo que le ha ocurrido a Marcos (Patronelli), esperamos su pronta recuperación y le mando un saludo especial", dijo Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Improtur, uno de los funcionarios argentinos más involucrados en la organización de la competencia.

En 2011 el trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, hasta llegar a Arica (Chile), donde pasarán el ansiado día de descanso para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. "El Dakar no es sólo una carrera, el Dakar es la carrera, la más extrema del mundo, por eso para esta nueva edición se pensó un recorrido más exigente y la dificultad se irá acrecentando a medida que pasen los días", ratificó Lavigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario