29 de diciembre de 2010

Al-Attiyah: Estoy listo para el Dakar

Luego de pasar cuatro días en el desierto de Qatar como parte de su preparación, Nasser Al-Attiyah se encuentra preparado para ir por la victoria en el Dakar Argentina-Chile 2011.

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los principales animadores de la competencia, siendo segundo en la edición 2010 terminando a tan solo 2m12s del vencedor, Carlos Sainz.

Este año, nuevamente con el alemán Timo Gottschalk como navegante, Al-Attiyah apunta todos los cañones a quedarse con el triunfo en la carrera más dura del mundo confiando plenamente en la experiencia adquirida a través de los años.

Para el piloto de Volkswagen, la novena etapa del Dakar, que comprende el recorrido por las dunas de Copiapó, en Chile, será una de las más difíciles de todo el recorrido.

"El paso por Copiapó será una de las etapas más duras de todo el rally, con mucha arena blanda. Simplemente cruzar las dunas será particularmente difícil de hacer. Nuestras expectativas se ven bien aquí, porque debido a los años anteriores he adquirido mi propia técnica para comenzar a escalar las dunas", explicó el piloto de 40 años, aunque manteniendo el misterio: "Cómo lo haré es mi secreto".

El desierto y los expertos en dunas tendrán un día especial para encontrarse en la novena etapa del Dakar, que comienza y termina en Copiapó. Si bien la prueba especial será de apenas 235 kilómetros, la ruta es muy difícil debido a las grandes dunas y los valles. Los errores aquí pueden llevar a perder gran cantidad de tiempo. Será muy importante saber "leer" las dunas.

Mientras tanto, como cada año antes de comenzar el Dakar, Al-Attiyah mentiene un ritual especial que consiste en pasar varios días solo en el desierto de Qatar. "Me ayuda a relajarme y aclarar mi cabeza", cuenta. "Este año pasé cuatro días en el desierto como parte de mi preparación mental. Una cosa está clara: estoy listo para el Dakar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario