17 de diciembre de 2010

Hyundai dio a conocer su equipo para disputar el Dakar 2011

La marca surcoreana presentó su equipo oficial Hyundai Argentina Dakar Team que competirá a partir del 1 de enero en el Rally Argentina-Chile 2011.

Ésta será la segunda incursión de la fabril asiática y a diferencia del primer año, que lo hizo con un sólo vehículo, esta vez lo hará con tres Santa Fe 2.2 GLS diésel de 200 caballos y caja de seis velocidades.

Al igual que la pasada edición el líder será Rafael Sánchez, un experimentado en rallies y expediciones 4×4, quien comentó: “El vehículo se comportó de manera asombrosa pese a sus pocas modificaciones, nos sorprendió la confiabilidad del motor y en general, razón por la cual nos ofrecimos para participar para la próxima carrera y recibimos una satisfactoria respuesta de parte de la gente de Hyundai disponiendo tres unidades con lo que intentaremos completarla”.
Sánchez estará acompañado por dos pilotos más en la estructura del equipo, ellos son Fabián Gruccio y Luis Scaglia.

A la asistencia mecánica y técnica que acompañó al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de la compañía y se redobló la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

“Aprendimos muchísimo con nuestra primera participación el año anterior y buscamos este año finalizar la competencia reforzando aquellas áreas donde vimos que podían mejorarse. No tenemos aspiraciones de salir en las primeras posiciones sino finalizar y poder demostrar la robustez y confiabilidad que tiene este vehículo, Hyundai Santa Fe, a actuales clientes y futuros compradores”, destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de HMA, quien además señaló:

“Otra vez se intentó preparar al vehículo en la medida justa sin modificar demasiadas piezas y se trabajo en tiempo récord. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y el apoyo de los sponsors (Fate, Shell, Columbia, Tecnology, Nisuta) habrá por segundo año consecutivo un equipo oficial Hyundai puramente nacional”.

Concluida la competencia, el equipo se dirigirá con las camionetas a Pinamar y Cariló, donde la marca realizará clínicas de manejo 4×4 en arena para sus clientes hasta fin de febrero y podrán probar un auténtico vehículo Dakar de la marca surcoreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario