15 de diciembre de 2010

Wolkswagen y el combustible para el Dakar

Lutz Meyer, responsable de logística en Volkswagen Motorsport, explica el proceso por el cual pasa el combustible que utiliza el equipo para disputar el Dakar 2011.

Antes de que Volkswagen comience a pelear nuevamente por la victoria en el Dakar Argentina-Chille 2011 utilizando combustible Aral Ultimate Diesel, los productos inician un largo recorrido.

El combustible es transportado a través del océano hacia Sudamérica. "Como el transporte entre Argentina y Chile está prohibido, cada país es abastecido por barco", explica Lutz Meyer, responsable de logística en Volkswagen Motorsport. "12.000 litros están camino a Argentina en 60 barriles de 200 litros cada uno. El transporte lleva 18 días. Otra carga de 13.000 litros está prevista para Chile. Estos barriles viajan por 29 días".

Luego de su llegada, el transporte pasa a manos de Volkswagen Argentina. Un cambión viaja de bivouac a bivouac en cada país con la carga. El combustible alcanza su meta el día anterior a cada etapa. Allí Volkswagen Motorsport no deja nada librado al azar: un sistema de filtro especial es utilizado para mantener permanentemente la calidad del producto ante las adversas condiciones por las que atraviesa la carrera. Cada gota de combustible pasa por un sistema de filtración instalado en uno de los camiones de servicio del equipo. "Como consecuencia, así garantizamos un nivel de pureza visto en combustibles para la aviación", asegura Meyer.

"Los productos de nuestros socios Aral y BP son una parte de nuestro éxito en el Rally Dakar", dice Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. "En asociación con Volkswagen TDI, estos combustibles garantizan eficiencia y protección ambiental en un alto nivel".

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