1 de diciembre de 2010

Angola debuta en el Rally Dakar 2011

Angola participará por vez primera en Rally Dakar Argentina-Chile 2010, del 1 al 16 de enero, con el piloto Carlos Oliveira, en la clase de autos.

Después del primer intento fallado, en la edición de 2008, debido a la anulación del evento, el debutante angoleño participará con la intensión de dignificar el nombre y la bandera del país, y después para también llegar al obelisco porteño el 16 de enero.
El Rally Dakar contará con 150 participantes en la clase de automóviles, igual número en la clase de motos y 130 en camiones, en un total de 430 concurrentes.

Carlos Oliveira concurrirá con un prototipo Nissan, con la configuración de un camioneta de la clase T1 diesel, motor V6, de 3800 cilindradas y una caja secuencial de 6 velocidades.

La preparación del este binomio (integra también el portugués Ricardo Curtiçadas como navegante) se inició al principio del año en varias provincias del país africano.

El representante angoleño viajará hacía Argentina el 26 de este mes, donde el 29 participará en el acto de verificación técnica de los automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario