31 de diciembre de 2010

Numerología de las Motos, entre Marc Coma y Cyril Despres

De acuerdo con la tradición, el vigente campeón de la categoría motos luce el número 1. Sin embargo, en la lista de inscriptos, los entendidos en el Dakar se dan cuenta de que, en esta ocasión, el honor de llevar el "1" es para el catalán Marc Coma, pese a que terminó en el 15º puesto en la última edición.


La jerarquía se ha fijado siguiendo los deseos del mismísimo Cyril Despres. El tres veces campeón, que no es conocido por ser supersticioso, ha seguido un razonamiento más bien lógico para solicitar esta "derogación" a la organización: "En mi garaje están colocadas las motos de mis tres victorias una al lado de la otra y todas llevan el número 2. Y claro, como estaría muy bien añadir una cuarta, he pedido este pequeño favor.

Como Marc es el actual campeón del mundo de la disciplina, resultaba coherente que fuera él quien heredara el número 1 y se mostró de acuerdo". No sabemos hasta qué punto le interesa la numerología al piloto catalán, pero en sus dos victorias, en 2006 y 2009, también lucía el número 2. De hecho, hay que remontarse hasta 2002 para encontrar a un vencedor con el número 1: Fabrizio Meoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario