24 de diciembre de 2010

Un auto 100% argentino

El Paneus DKR, es un automóvil que participará en el Dakar Argenina Chille 2011 y fue fabricado íntegramente en nuestro país, más precisamente en Campana, una localidad de provincia de Buenos Aires, por la Empresa Fundición Titania SA, de la familia Rivero. "Se de la pasión de los Rivero, de este hobby hecho realidad. Porque se del esfuerzo y dedicación. Ellos estuvieron presentes en los festejos del 125º Aniversario, realizaron una réplica exacta del Primer Automóvil Argentino, hecho también en Campana. La verdad, les deseo éxitos porque de corazón se lo merecen", expresó la Intendente Stella Maris Giroldi.

Desde el 1º de enero y hasta el 16 del mismo mes del 2011, de manera conjunta entre Argentina y Chile, se disputará la Edición Nº 33 del Rally Dakar, y Campana tendrá el orgullo de sentirse representada por un vehículo desarrollado íntegramente en nuestra ciudad: tripulado por Norberto Isidro Alejandro Rivero, piloto, y Héctor Hugo Cascales, como copiloto, y con el número de inscripción 421, correspondiente al Team Paneus, que fuera presentado en la Explanada del Municipio de Campana en evento encabezado por la Intendente de esa ciudad.

Junto a la Jefa Comunal se encontraban presentes el Diputado Provincial Jorge Rubén Varela, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María, y demás funcionarios, y los representantes de la empresa local Fundición Titania SA, Norberto Rivero padre e hijo, entre otros.

"Es un orgullo como Intendente pero también como vecina de Campana poder estar presentado oficialmente este auto hecho en nuestra ciudad, por una empresa de nuestra ciudad. Se de la pasión de los Rivero, de este hobby hecho realidad. Porque se del esfuerzo y dedicación. Ellos estuvieron presentes en los festejos del 125º Aniversario, realizaron una réplica exacta del Primer Automóvil Argentino, hecho también en Campana. La verdad, les deseo éxitos porque de corazón se lo merecen", expresó la Intendente Giroldi.

Por su parte, al pedírsele una reflexión al Diputado Provincial Varela, el legislador señaló que "Fundición Titania es una empresa de Campana, que no solo le da trabajo a gente de Campana, sino también de la zona. Y ahora, con este nuevo rodado, que participará del Dakar, también paseará el nombre de nuestra ciudad por la Argentina y seremos conocidos en el mundo. Quiero felicitar a la familia Rivero, porque éste vehículo se fabricó y otros se fabricarán para su venta, íntegramente en nuestra ciudad".

Luego fue el turno de Norberto Rivero hijo, quien será el piloto del Team Paneus, quien declaró: "Yo debo agradecer a amigos que colaboraron desinteresadamente, a mi familia que además de bancarme colaboró en el diseño del auto. Era imposible hacer un auto en menos de un año, pero lo hicimos" y agregó que "estoy haciendo preparación física desde hace un tiempo, acondicionando el cuerpo para la prueba, que es muy exigente".

Además brindó especificaciones técnicas (que se detallan a continuación), y señaló: "Es la primera vez que participaremos de un Dakar. Si hemos tenido experiencia en Safaris, pero no es lo mismo".

Rivero dijo "mantener contacto con el equipo representativo del Perú, que en la edición anterior estuvo en nuestra empresa, y a quienes hemos consultado sobre la experiencia que viviremos. Sabemos que las etapas más difíciles serán en Chile. Pero nosotros queremos completar el recorrido de manera digna y decorosa. Queremos llegar".

Luego, funcionarios y empresarios conversaron sobre las pruebas realizadas el pasado lunes 20 en el Circuito de Motocross MILLENNIUM Otamendi, donde el vehículo Paneus DKR, fue sometido a diferentes desafíos, para testear la suspensión y el rendimiento del mismo, realizando saltos, y deslizándose por pendientes.

Según informaron, la prueba fue un éxito, demostrando que el Paneus DKR está listo para su mayor desafío, el Dakar 2011.

Características Técnicas

Largo: 4,27; Ancho: 2,10; Trocha: 2,05; Distancia entre ejes: 2,35; y Motor del prototipo: Renault 2,2 L 122 HP.

Combustible: Nafta. Chasis estructura tubular soldada. Tubo sin costura Al53 106 Gr. B

Carrocería en fibra de vidrio y acrílico. Asientos de competición. Dirección serbo asistida Hidráulica. Frenos a disco en las 4 ruedas con suspensión independiente en las 4 ruedas

Caja de cambios 5 marchas y reversa. Caja reductora Alta Rel. 1:1 , baja 2:1 + neutro y Diferenciales Dana 44 con bloqueo neumático 100% ARB. Rodado: 235/75/16; ente otras especificaciones.

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