23 de diciembre de 2010

Eliseo Salazar al Dakar con Robby Gordo

El histórico piloto chileno Eliseo Salazar confirmó ayer su participación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. A bordo de un Hummer de la escudería norteamericana Robby Gordon Motorsports. Esta decisión sorprendió a más de uno, ya que consiguió el presupuesto y el vehículo a último momento.

Salazar que llegó a un acuerdo esta semana con la escuadra liderada por Gordon, se convierte en el piloto 25 de su país y disputará su segundo Dakar, en el primero en 2009 terminó 85º.
Además en la categoría autos compartirá la bandera chilena con los ya confirmados Boris Garafulic, Fernando León, Jorge Latrach, Luis Eguiguren, Javier Campillay, Ignacio Casale, Diego Izquierdo y Gabriel Peschiera.

Luego de una década Salazar volverá a ser compañero de equipo con Gordon, ya que la última vez que compartieron en una pista fue cuando ambos eran pilotos de la escudería Foyt en las 500 millas de Indianápolis.

Ahora, Salazar deberá ultimar los detalles finales de su preparación en Estados Unidos, y tiene programado su regreso a Santiago de Chile la próxima semana, donde ofrecerá una conferencia de prensa junto a Gordon para mostrar su Hummer (motor de 6.0 litros V8 y 300 HP, caja de cambios secuencial de 6 velocidades y recorrido de suspensión de 18 pulgadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario