26 de diciembre de 2010

Los uruguayos van con gran confianza al Dakar 2011

Falta poco más de una semana para que se ponga en acción la edición 2011 del célebre rally Dakar Argentina ¬ Chile. En esta competencia tomarán parte cinco representantes uruguayos: Lazard y Fernández en moto y Henderson, Mauro Almeida y Lafuente en la categoría cuadriciclos.

En esta competencia competirán cinco representantes de nuestro país: Laurent Lazard y Javier Fernández en moto y Luis Henderson, Mauro Almeida y Sergio Lafuente en la categoría cuadriciclos.

Esta próxima edición del Dakar tendrá un recorrido bastante similar al de la anterior edición, pero con algunos cambios de importancia, porque ahora la parte más difícil, dura y exigente de la carrera será después del día de descanso, que en esta oportunidad será el sábado 8 de enero en la localidad chilena de Arica.


Los competidores uruguayos se han estado preparando a conciencia, esperando con gran optimismo poder cumplir con una gran labor que les permita concretar el anhelo primario: estar en la rampa de llegada el domingo 16 de enero en Buenos Aires.


Por supuesto que, íntimamente, todos desean llegar a la victoria, algo que en la realidad es harto difícil de conseguir debido a la calidad y categoría de los equipos oficiales que llevan a sus representantes en las mejores condiciones y con los mejores materiales.


En ese sentido, quien lleva la ventaja es Laurent Lazard, que ha sido contratado por el equipo francés Sherco para ir como mochilero del campeón del mundo David Casteu, que es el piloto número uno del equipo.


La gestión de Lazard es poder asistir en carrera a su compañero de equipo, ante cualquier contingencia o problema que se le presente. Incluso, si Casteu llegara a romper algo en su moto, la obligación de Lazard es entregarle el material y luego tratar de volver a ponerse en camino como pueda.


No es una labor peyorativa ni desmerecedora en absoluto, porque una buena parte de los grandes pilotos que año a año brillan en el Dakar, comenzaron de esa manera sus participaciones como pilotos oficiales de una marca.


Para Lazard es una muy buena oportunidad de contar con una moto de primerísimo nivel y poder estar en el lote de punta, respetando siempre la prioridad que tiene Casteu, a quien no puede superar en la ruta.


En la conferencia de prensa realizada en Montevideo pocos días atrás, Lazard se mostró muy animado para emprender esta edición, con mucha confianza en la preparación realizada y con unas ganas enormes de demostrar sus condiciones, algo que no pudo hacer en la pasada edición en su totalidad debido a que corrió lesionado en una pierna.


A su vez, los integrantes del equipo "Charrúa Racing Team" también están listos para acometer su primera presentación en el Dakar.


Los dos integrantes de la escudería, Sergio Lafuente y Mauro Almeida, brindaron sus impresiones con respecto a situación y a sus ilusiones.


Almeida destacaba: "En conversación que tuve a principio de año con Laurent Lazard, que de esto conoce mucho al haber competido en varias ediciones del Dakar, me dijo que había que ir bien preparado, tanto física como síquicamente. Por ese motivo hice un plan de realizar varias carreras con el fin de presentarme de la mejor forma. Sé que no será nada fácil, que habrá que encararla con mucha mente fría. Igual puedo decir que he adquirido mucha experiencia en las carreras en que he estado presente como fueron el Rally de Sertoes, Rally de San Juan y el de Villa Carlos Paz. No se ha descuidado nada el tema del físico y hemos entrenado fuerte con Sergio".


A su vez, Lafuente comentó: "Tenía pensado abandonar la práctica del cuadriciclo, pero vino la invitación de Mauro, me entusiasmé y me puse a trabajar en el tema. Por lo que he observado no es nada fácil, hay que estar muy preparado para esta carrera. Nos hemos entrenado mucho. Hemos participado en algunas competencias en Argentina y luego hemos estado entrenando en las sierras, en las dunas para llegar en la mejor forma posible.


El hecho de haber ejercitado con pesas anteriormente me ha servido de mucho ya que tengo brazos fuertes, muy importante en tramos largos, donde se lleva mucha carga ya que hay que ir continuamente dominando el cuadriciclo. Tenía intensiones de salir rápido pero voy a seguir los consejos que nos ha dado Lazard de que solamente ir en un 70% en el inicio para de esta manera tener resto para el final".


http://www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario