26 de diciembre de 2010

Habrá nafta suficiente cuando pase el Dakar por Tucumán

Las petroleras garantizaron que para la llegada del Dakar 2011 en la provincia de Tucumán habrá combustible suficiente para atender a la demanda. Así lo afirmó Gustavo Sanz, presidente de la Cámara Empresas de Expendedores de Combustibles (Capega).

Debido a la escasez de combustible que afronta nuestro país, causa del paro ejercido por algunas refinerías de petróleo en la Patagonia y sumado la gran demanda de los ciudadanos, despertó inquietud en varios directivos y organizadores que temía la ausencia del combustible en las provincias del norte. Sanz, aseveró que "hemos mantenido conversaciones con las petroleras y el gobierno, para que tomemos conciencia de que el fin de año no va a ser normal".

Al respecto, señaló que "el inicio del nuevo año con el Dakar debe tener contemplado que podamos atender a todo el público que va a venir".

En este marco, informó que en el encuentro "las petroleras nos dijeron que nos quedemos tranquilos que van a garantizar la logística para que las estaciones puedan atender".

Acerca del futuro del mercado de combustibles, expresó que "las entregas de las petroleras hacia nosotros son normales, que responden a un volumen preestablecido desde hace tres años".

De todas maneras, advirtió que "el problema es que hoy las ventas han crecido, por el crecimiento del mercado, y por la demanda, y no nos alcanza el combustible que nos envían las petroleras".

Finalmente, advirtió que a comienzos del próximo año podría haber un incremento de las naftas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario