9 de diciembre de 2010

Confirman que el Rally Dakar 2011 tendrá un Mini en competencia

El modelo AII4Racing tendrá el motor de un BMW X3-CC, y será conducido por el francés Guerlain Chicherit

Varios son los vehículos de modelos prototipos que disputan el Rally Dakar todos los años, aunque ahora en la versión 2011 de la exigente prueba tuerca tendrá un especial participante: un Mini.

El Team X-Raid confirmó que el piloto francés Guerlain Chicherit disputará el Dakar Argentina Chile 2011 al volante de un Mini modelo AII4Racing, el cual promete convertirse en la "vedette" de la competencia.


Pese a tener la estructura del clásico vehículo británico, los cambios de administración en la firma tendrán su efecto en el vehículo que estará en la largada el próximo 1 de enero, puesto que en su interior llevará el mismo motor que el BMW X3 CC ocupó en la versión 2010 del clásico todoterreno, en la cual terminó en el quinto puesto.


"Este es un proyecto sin precedentes y extremadamente motivante. No puedo esperar a la largada", aseguró Chicherit, quien tiene hasta el 14 de diciembre para hacer las últimas verificaciones del vehículo en Europa, puesto que después será enviado vía aérea para realizar los últimos ajustes previos a la largada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario