10 de diciembre de 2010

Aprilia a la conquista del Dakar 2011

El Team Aprilia Giofil marcará una fuerte presencia en el 32º Dakar, entre el 1 y 16 de enero en Argentina y Chile. Cinco pilotos oficiales junto a ocho privados atacarán la carrera sudamericana, encabezados por el chileno Francisco “Chaleco” López.

Tan sólo quedan tres semanas para la 32º edición del Dakar, que por tercer año consecutivo se realizará en América del Sur, entre Argentina y Chile. Este año, la categoría moto/quad ha registrado un récord de inscripciones, con 230 equipos se presentarán en la largada el 1 de enero.

El Team Aprilia Giofil estará encabezado por el chileno Francisco Chaleco López, que afronta otra dura prueba con grandes ambiciones y alta motivación, decidido a dar la batalla por un resultado aún mejor que en 2010.

La limitación impuesta por ASO a los pilotos de punta, que pueden presentarse con una máquina cuya cilindrada no debe superar los 450 cc, será el hilo conductor del Dakar 2011, que añade un toque de emoción a la prueba. Como otros años la presencia de equipos oficiales, encabezados por KTM, serán los rivales a batir tras dominar la carrera por años. Aprilia acude al desafío con una máquina renovada: la RXV 4.5 Tuareg será la protagonista, una veterana de distintas carreras en África, dispuesta a afrontar el raid de raids.


El poder y fiabilidad del motor bicilíndrico, también será negociado por nuestro piloto catalán Gerard Farrés, como mochilero de López, una ayuda valorada en el Dakar.

Pero Farrés no será el único español del equipo, Joan Barreda, ganador de la Baja España 2010, piloto de motocross y enduro se une a Aprilia para afrontar la carrera más difícil del planeta. Considerado un astro naciente de la disciplina, Barreda buscará llevar a la marca a obtener el mejor resultado.

Otros pilotos que se incorporan a la disciplina de Aprilia serán: el piloto franco-congolés Alain Duclos, sexta posición en la clasificación 2009 del Dakar, el piloto italiano Alex Zanotti, contando los cinco pilotos oficiales y ocho pilotos privados montarán la bicilíndrica RXV en Argentina-Chile.


Trece pilotos en total, todos asistidos por diez mecánicos y tres managers. El importante despliegue contará con dos camiones 6×6 y tres vehículos 4×4 de asistencia. Sin duda, la escuadra italiana será la más numerosa en el Dakar 2011 que comenzará el 1 de enero en el Obelisco de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario