27 de diciembre de 2010

Nani Roma con muchas ganas para el Dakar

Pese a encontrar una butaca casi sobre la hora, el español Nani Roma afirma estar “especialmente motivado” de cara al Dakar 2011, que comenzará el próximo 1° de enero desde el Obelisco, en pleno centro porteño.

Roma, ganador de la clase motos del Dakar en 2004, tenía pensado participar en esta prueba con el equipo Stradale, el mismo con el que ya había competido en la edición 2010. Sin embargo, algunos problemas dentro de la escuadra francesa -heredera de la tecnología de Mitsubishi- lo puso contra las cuerdas.

Nadie podía garantizarle que iba a tener un auto competitivo y ante la duda, decidió bajarse del Dakar 2011. Pero el destino le tendría una sorpresa. El equipo belga Nissan Overdrive tenía aún disponible una Nissan Navara. Rápidamente las partes se pusieron de acuerdo y así Roma volvió a estar en carrera para el tercer Dakar sudamericano…

"Afronto la carrera especialmente motivado, con ilusión y con la moral alta. Hemos trabajado duro, haciendo ciclismo, marcha, esquí de fondo y gimnasio. El cuerpo está a punto, la mente despejada y las ilusiones a tope", asegura el catalán, que será navegado por el francés Gilles Picard.

Roma también se mostró "muy satisfecho" de los test que realizó con la Navara en Bélgica. "Ya en Buenos Aires tendremos oportunidad de hacer algunos más el día 29. El equipo, aunque pequeño, es muy bueno. Eso me da tranquilidad y confianza", agrega.

Sobre la estrategia que usará en la carrera, el español aseguró que: "Hay que salir tranquilos, viendo dónde están los rivales. El Dakar es una carrera en la que la regularidad es muy importante y en la que no se perdonan los errores. Creo que podemos hacer un buen papel y con esa ilusión y muchas ganas lo vamos a afrontar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario