3 de diciembre de 2011

"Chaleco" López: "Este año quiero pasarlo bien en el Dakar"


A Francisco "Chaleco" López le basta con tener la opción de decir presente en el Rally Dakar 2012, después del grave accidente que sufrió en Túnez en mayo. De cara a la prueba más dura del deporte tuerca en el mundo, el chileno espera "disfrutar" la competencia arriba de su Aprilia, sin presiones ni metas que pueden ser exageradas dada su condición física. "En el camino veremos si podemos competir, pero a priori sólo pienso en terminar", sostuvo.


En el marca del simulacro que realizó la empresa Sodexo para presentar el bivouac que atenderá a los pilotos durante los 15 días de competencia, el piloto trasandino comentó que está en la fase final de su preparación, haciendo hincapié en la parte física y sicológica, un elemento importante para enfrentar el desafío. "Cuando uno es perdedor tiene miedo y yo soy un ganador. Si llego a sentir temor, mejor me retiro", afirmó.

"Para mi este Dakar es completamente diferente a todos los anteriores, donde iba a pelear la punta o tratar de ganarlo. Este año sólo quiero terminarlo. Por la lesión que tuve, ya es muy meritorio que esté en la partida", agregó.

Sobre la misión de las personas que se encargan de la alimentación de los pilotos tras largas jornadas de conducción, López sostuvo que es un apoyo clave, considerando que es el "único momento del día que puedes desconectarte de la carrera. Además, la gente es amable, te pregunta cómo te fue, se preocupan por ti. En una carrera como el Dakar esos detalles son importantes", sostuvo.

Ochenta personas serán parte del operativo que realiza la marca francesa por cuarto año consectuvo, con quince camiones y tres equipos que se turnan para mantener el abastecimiento de las 2.500 personas que forman la "familia del Dakar". "La idea es entregar una hospitalidad completa y recibir todos los días con una sonrisa a los pilotos", aseguró Carlos Urrutia, gerente de Sodexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario