14 de diciembre de 2011

Cómo vivir el Dakar en las etapas iniciales

A dos semanas del inicio de un nuevo Dakar 2012 en Sudámerica coberturadakar te cuenta cómo serán las dos primeras etapas Mar del Plata-Santa Rosa y Santa Rosa-Mendoza.
La jornada inaugural se pondrá en marcha con un tramo de velocidad, que constará de 57 km, comenzará en Necochea y los competidores se dirigirán en enlace a Bahía Blanca y llegarán a Santa Rosa para completar la etapa.

El 1º de Enero de 2012 los vehículos partirán de la "Base Naval" de Mar del Plata aproximadamente a las 5:45 hs, desde allí se dirigirán en enlace hacia Necochea por la Ruta 88.pasando por Las Grutas y Punta Negra, donde precisamente será la largada oficial.

Los espectadores podrán ingresar caminando por avenida 10, más precisamente por el Camping de los Camioneros. Otro de los lugares será el Balneario Los Ángeles, al cual la gente podrá ingresar por avenida 98, también caminando, y el tercer lugar será en Energía, por la ruta 228.

Desde allí continuarán hacia Bahía Blanca, previo paso por localidades como Tres Arroyos y Dorrego.

En Bahía Blanca, tanto los competidores como los auxiliares ingresarán por la ruta 3, subirán hacia Espora a la altura de Grunbein, se dirigirán hacia la rotonda de la Policía Caminera y luego tomarán la autovía Juan Pablo II.

Desde ese lugar, continuarán por Sarmiento, doblarán en avenida Alem y a la altura del arco del Parque de Mayo, cumplirán con un control obligatorio.

Se estima que los competidores estarán arribando después de las 12.30, generando una caravana que puede durar alrededor de ocho horas.

Desde Bahía Blanca, los competidores transitarán por la Ruta 35 para llegar a Santa Rosa, allí finalizará la primera etapa que será de 763 kilómetros.

Mientras que el Lunes 2 de enero con la competencia en Mendoza, se llegará a San Rafael tras la ausencia en la anterior edición. Los pilotos ingresarán por Malargüe, allí comenzará la segunda etapa que finalizará en las dunas de El Nihuil, luego pasarán la noche en el autódromo de Las Paredes.

Esa noche los competidores y equipos tendrán el vivauc en el autódromo de Las Paredes, desde donde saldrán al día siguiente para disputar la tercera etapa, San Rafael - San Juan.

En la modalidad de enlace, los vehículos pasarán por el Valle de Uco, Luján, Maipú y parte de Las Heras. Es que en Uspallata, al igual que en el 2010, comenzará el tramo de velocidad para la tercera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario