27 de diciembre de 2011

Leonid Novitskiy luchará por el podio

El piloto ruso Leonid Novitskiy entró a formar parte del equipo BMW X-Raid en 2008 aunque su “historia” con el Dakar empezó en 2007. Junto a su copiloto Andreas Schulz, Novitskiy se proclamó dos veces campeón de la Copa del Mundo FIA, en 2010 y en 2011, con esta experiencia el próximo objetivo del binomio es el podio en el Dakar, que es la gran pasión de ambos pilotos.

¿Cómo nació la pasión por el Dakar? y ¿Qué recuerdos tienes de la pasada edición?
En 2007 participé en mi primer Dakar como amateur, lo único que sabía eran las leyendas que contaban otros pilotos que habían tenido el placer de formar parte de este grandioso rally.

Cuando entré en el Dakar entendí realmente porque millones de personas consideran a este rally como el más extremo y difícil del planeta y es por eso que forma parte del libro Guinness. Finalizamos vigésimos en la general y primer equipo amateur de esa edición del Dakar.

Entonces el Dakar se convirtió en pasión y cada año me siento dependiente de su espíritu y poder. Me preparo y espero por el Dakar durante todo el año.

Para mi el Dakar es una competición contra mí mismo, mis emociones y mis capacidades físicas y contra la naturaleza en las extremas condiciones de carrera.

El 2009 fue mi mejor Dakar porque finalicé en el top 10 con un octavo puesto que también fue el mejor resultado del equipo X-raid. Por contra el Dakar 2011 fue el peor momento ya que en la quinta etapa me fracturé la mano y me vi obligado al abandono.

¿Cómo te has preparado para el Dakar?
La preparación para el Dakar es siempre muy intensa, especialmente en los dos meses previos. En Octubre estuvimos 10 días en Marruecos en una sesión de tests y en la carrera. Hemos trabajado muy duro con el coche y su puesta a punto, ahora todos los MINI y los otros coches están en perfecto estado y listos para correr.

Nuestra última actividad fue la concentración del equipo en Austria, en las montañas realizando un entrenamiento físico combinado con crioterapia para estar a pleno rendimiento físico de cara a la carrera.

¿Qué esperas de la edición de 2012?
Para empezar esperamos una intensa batalla con nuestros rivales, el team de Robby Gordon, Mitsubishi y el nuevo equipo de Toyota. Los miembros de todos los equipos punteros incluyen a grandes profesionales y experimentados pilotos, tenemos que estar atentos y rodar con cuidado.

Por otra parte, nos espera una nueva ruta y un nuevo terreno en Perú, que será muy exigente en el aspecto deportivo. Como añadido, Perú será la última parte de la ruta y el riesgo de cometer un error será más alto que al principio de la carrera. Tendremos que mantener la concentración hasta el último kilómetro

Por último, esperamos el mejor resultado para nuestro equipo.

RallyRaid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario