30 de diciembre de 2011

Todos los detalles para esperar la llegada del Dakar

El subsecretario de Coordinación Municipal, Sergio Rauschemberger, explicó esta mañana los detalles más importantes del operativo organizado para el próximo domingo, con la llegada del Rally Dakar a Bahía Blanca, donde será el primer campamento. Luego seguirán en enlace hasta Santa Rosa.

"Es un acontecimiento deportivo que trasciende ese ámbito y se convierte en una herramienta de promoción turística muy importante. Es el segundo evento deportivo más visto después de la final de la copa del mundo de fútbol", comentó el funcionario.

Rauschemberger explicó que 456 pilotos toman parte de la competencia y que la caravana oficial de la prueba cuenta con un total de 1.000 vehículos.

Respecto del recorrido en nuestra ciudad, indicó que los competidores ingresarán por Grünbein, dirigiéndose por la autovía Juan Pablo II hacia la avenida Cabrera, para luego continuar por Sarmiento y tomar la avenida Alem.

Explicó que luego se detendrán en el puesto de control ubicado en Alem y Córdoba, para luego acceder al parque cerrado de 353 metros de extensión, ubicado sobre Alem, entre Córdoba y Aguado.

Respecto de la organización del operativo, manifestó que el sábado se comenzará con la colocación de vallas, el armado de tres carpas en el Parque de Mayo y la disposición de los baños químicos.

Finalmente, señaló que desde las seis de la mañana se comenzará con los cortes en la zona de Alem, interrumpiéndose las bocacalles a las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario