27 de diciembre de 2011

Lima, objetivo del Campeón Argentino de Cross-Country

El campeón argentino de la especialidad, se prepara junto con su navegante Mauricio Malano para debutar en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, la prueba más difícil del mundo.

Como todo debutante, el objetivo es llegar a Lima; por eso, el equipo mendocino de José García (piloto) y Mauricio Malano (navegante), a bordo de la Subaru Forester que los coronó en el Campeonato Argentino de Cross-Country –en el año de su debut en la especialidad, se preparan para participar por primera vez en el Rally Dakar. Con García y Malano estará el experimentado Tony Belarde, preparador y director deportivo del equipo, quien compitió en la última edición como navegante de Lucio Álvarez.

José García comenzará a transitar un desafío cargado de sueños. Antes de partir, comentó que “por un lado estamos tranquilos, por otro con muchas cosas y requisitos por hacer, esto del Dakar te lleva mucho tiempo de organización; llevamos a unas 11 personas, entonces es bastante complicado”.

Además explicó que “estamos muy bien, por lo menos físicamente nos preparamos igual que para el campeonato Argentino. Nunca tuvimos problemas y no creo que los tengamos en el Dakar, fuera de que es más largo y de una exigencia mayor”. En cuanto a la Subaru, dijo que “el auto está perfecto, lo desarmamos entero después de Corrientes; teníamos algunas dudas, pero ya está casi listo para arrancar”.

Con respecto a cuál es la fortaleza y la debilidad del equipo, José García mencionó que “la fortaleza es la onda con la que encaramos todos los proyectos, siempre nos pusimos una meta, que era divertirnos”. También afirmó que “nuestra debilidad es la falta de experiencia, que nos puede llegar a complicar”.

El piloto reveló que el paso del Dakar por San Rafael, su tierra, es lo que más intranquilo pone al equipo y al respecto explicó que “me genera mucha ansiedad el paso por nuestra ciudad, no por el terreno, porque lo conocemos bastante y vamos todos los fines de semana a las dunas, sino porque sabemos que nos vamos a encontrar con mucha gente querida”. Y agregó que “esto lo hemos hablado mucho con Mauricio, vamos a tratar de tranquilizarnos cuando estemos llegando”.

Por último, el piloto mencionó que el objetivo es llegar a Lima y dijo que “después la carrera se va a ir dando, a medida que pasan las etapas vamos a evaluar nuestro ritmo. Vamos a ver en qué etapa podemos ir más rápido y jugárnosla, o también más despacio, pero siempre tratar de llegar con el auto entero, ya que son muchos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario