28 de diciembre de 2011

Más de 500 personas en operativo de logistica por Dakar en Bahía Blanca

Más de 500 personas entre integrantes de la Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional, bomberos, personal médico y voluntarios, entre otros, participarán del operativo de logística y seguridad para el próximo 1 de enero, en el marco del paso del Rally Dakar por Bahía Blanca.

Los detalles del operativo fueron brindados por el Subsecretario de Coordinación de la comuna, Silvio Rauschenberger, y por el comisario Marcelo Bianchetín, titular de la Policía Distrital, en una conferencia en la que estuvo el piloto de Tandil Demetrio Lantzen, del Team Deserts Pro Racing, que participará del Rally.

En ese sentido, Rauschenberger señaló que “en materia de seguridad habrá más de 500 personas desde muy temprano del primero de enero, que van a colaborar en este hecho histórico”.

El funcionario afirmó que “el Dakar es el evento deportivo más importante en la historia de Bahía Blanca y es la herramienta de promoción turística más valiosa”.

“Es un acontecimiento que va a recorrer 9 mil kilómetros e integrará a tres países y que tiene la posibilidad de que Bahía Blanca sea uno de los escenarios”, destacó.

“Bahía tendrá una característica muy particular que es una prueba de enlace y el Rally ingresará a la ciudad con una caravana de unos mil vehículos que van a desplazar a 3 mil personas entre pilotos, staff deportivo, equipos de pilotos y prensa”, agregó.

El Rally Dakar pasará el 1 de enero proveniente de Mar del Plata donde luego de recorrer varias arterias de Bahía Blanca continuará su rumbo por la ruta nacional 35 hacia la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario