27 de diciembre de 2011

Las máquinas del Dakar parten hacia Mar del Plata para esperar la largada

El domingo se iniciará formalmente la edición 2012 de la competencia. En la cuenta regresiva, la "Ciudad Feliz" ya comenzó, además, a levantar la rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del Rally, que finalizará el 15 de enero en Lima, Perú

Las máquinas del Dakar que llegaron la semana pasada a Buenos Aires procedentes de Francia partirán hoy a la mañana hacia Mar del Plata para ser expuestas en la Base Naval, donde desde el miércoles se realizarán las revisiones técnica y administrativa antes de la largada del 1 de enero.
Ese día comenzará el largo y exigente camino de poco más de 8 mil kilómetros hacia Lima, Perú, que por primera vez recibirá a esta tradicional competencia de rally off road, que en sus tres ediciones anteriores en Sudamérica comenzó y terminó en Argentina.

Serán 14 etapas las que se disputarán desde Mar del Plata hasta Lima, en un trayecto que une la parte sur del continente americano en una especie de diagonal en la que los competidores atravesarán por La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja, en Argentina.
Luego descansarán en Copiapó, para seguir más tarde la segunda mitad del Dakar avanzando por el desierto chileno hasta llegar a la capital incaica.

La atención entre los participantes argentinos se centrará en los hermanos Patronelli, Marcos y Alejandro, quienes son los respectivos campeones de las últimas dos ediciones en la división quads.

Sin embargo, muchos pilotos que compiten en categorías nacionales de autos con techo estarán en esta tracidicional competencia.
Por ejemplo, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva harán su segunda experiencia, esta vez no con un buggye sino con VW Amarok, mientras que Marcos y José Luis Di Palma debutarán con una Toyota Hilux.

De esta forma, se acerca el día de la largada, el 1 de enero, donde los pilotos de las cuatro especialidades (autos, motos, quads y camiones) comenzarán su periplo hacia Lima en busca del sueño de vencer no sólo a sus competidores sino también a las dificultades que presenta esta exigente prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario