18 de diciembre de 2011

KH 7 tiene todo listo

La empresa española KH-7 presentó a sus pilotos para el Rally Dakar en un acto celebrado en el Circuit de Catalunya. Nani Roma, en coches, su esposa Rosa Romero y Pedro Peñate en moto; Laia Sanz, también en moto; Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman, en camión, conforman la nómina de dakarianos que defenderán el color naranja de la empresa europea.


Precisamente, esos pilotos acostumbrados a los grandes desiertos y a competir en el polvo y la arena, han cambiado por un día su hábitat natural por el asfalto de Montmeló, y sus vehículos de campo por Ferraris y Lamborghinis para celebrar su próxima partida hacia Argentina, donde tendrá lugar el próximo 1 de enero el inicio del Rally Dakar 2012.

Nani Roma parte entre los favoritos en autos, puesto que este año correrá con un Mini del equipo X-Raid, el equipo más competitivos sobre los papeles. “Espero estar luchando por la victoria, pero es una carrera muy difícil y muy larga en la que puede pasar de todo. El equipo, el coche y yo estamos preparados. Cualquiera de nosotros puede ganar, espero ser yo”, comentó Roma.

Aunque con misiones distintas, Roma no estará solo en el Dakar ya que su esposa Rosa Romero se embarca en esta aventura, al igual que ya hiciera en 2006, para competir en motos. Su objetivo -alcanzar la meta- es más modesto que el de su marido, pero igualmente difícil de conseguir. Rosa ya lo intentó en su debut hace seis años, pero aquel intento se quedó en eso, en intento. Ahora tratará de quitarse la espina y para ello contará con la ayuda del piloto canario Pedro Peñate, que será su mochilero durante la carrera.

Rosa asume que su rol familiar desaparecerá en cuanto pisen Sudamérica: “Nani está muy centrado en su carrera y creo que sólo nos veremos cuando me adelante cada día en la pista, ya que las motos salimos antes que los coches. En el campamento tendremos tiempo de saludarnos y poco más porque hay mucho trabajo y poco tiempo”, definió su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario