13 de enero de 2012

Abandonó Andrés Germano

El piloto de Pedernales, Andrés Germano puso fin a su participación en el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012 al no poder largar la 11º etapa Arica-Arequipa por problemas en el embriague de su camioneta. Colaboración especial Cristian Istillart para ABC Saladillo.

Es una lástima para Andrés Germano, que tenga que finalizar su participación en la legendaria prueba por un inconveniente mecánico. Esta era su primera gran aventura dentro del mundo Cross-Country y un percance en el embriague del vehículo le puso fin a su sueño, llegar a Lima, Perú el 15 de enero.
Esteban, hermano de Andrés, contó que no había mantenido contacto con el piloto, ya que el se encontraba varado en Arica, Chile por problemas en el carburador del camión de asistencia y las señales de los teléfonos celulares son mínimas en el desierto. Sólo sabía que Andrés tuvo dificultades en el enlace que lo llevaban a la largada de la undécima etapa del Dakar, Arica-Arequipa, que finalmente no pudo realizar.

Ambos hermanos esperan poder encontrarse, esta tarde, en la ciudad chilena para emprender juntos el regreso al país. El hombre de la Toyota Nº 446 estaba desarrollando una espectacular tarea al completar 10 de las 14 etapas que contiene esta prestigiosa competencia.

De todas maneras y más allá de esta primera experiencia, en cuanto a lo deportivo y tal vez para la dupla Germano-Pertuzzi era lo que menos importaba, tuvieron una salida tranquila desde la primera etapa, teniendo un buen resultado en la octava y en la decima, ubicándose en la etapa en el puesto 84 y 76 respectivamente.
Desde hace casi 20 años el deporte automóvil le proporciona sensaciones, alegrías y recuerdos, como su primera vez en competición con un Renault Gordini. Eran otros tiempos, hasta que Andrés, como tantos otros deportistas, sintió y decidió probar nuevas aventuras. Ahora está con el Dakar. Pero no fue una decisión inmediata: durante tres años lo siguió, desplazándose por ejemplo hasta Iquique, y preguntando a sus amigos, como Hernán Kim, todo lo relacionado con la carrera. Hasta sentir que la hora había llegado.

Andrés se presentao con un Toyota Hilux, que ha sido preparado por los Barattero y su propio taller en Córdoba. Totalmente implicado en el tema, desde el momento en que se le aceptó la inscripción. "El año pasado me propuse volcar toda mi energía y mucho de mi economía en lograr la participación en el Dakar. Suspendí todo lo que hacía en la pista y en circuito. Toda la preparación es algo duro también. Uno tiene la sensación de jugarse la vida con el tiempo y los recursos económicos que se invierten. Nosotros queremos acabar, vivir esta experiencia, de la cual todo el mundo habla." Esto decía Andrés antes de partir el rally más difícil del mundo.

(Una colaboración especial para mis amigos de abcsaladillo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario